Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El portavoz de Sánchez prevé “sorpresas” en feudos oficialistas

|

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE, José Luis Ábalos, cree que desde la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se utilizará la recogida de avales de los aspirantes a las primarias como un “elemento más de poder” y para producir un efecto “intimidatorio” sobre la militancia. Además, ayer pronosticó “sorpresas” en territorios que se creen “muy consolidados” como Valencia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Los precandidatos a las primarias del PSOE -que se celebrarán el domingo 21 de mayo- empezarán a recoger los avales necesarios a partir del 20 de abril. Esta recogida será la primera batalla en la carrera hacia la Secretaria General.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz de la candidatura del exlíder del PSOE avisó de que la búsqueda de una victoria rotunda en este proceso de recogida con el objetivo de “inquietar” a otras candidaturas, puede provocar “un efecto de rechazo” al final del proceso.

En esta línea, el diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, que pertenece a la plataforma de apoyo a Sánchez y le ha acompañado en actos públicos, afirmó a través de su cuenta de Twitter que “el poder de presión del aparato” del PSOE “está en la ficción de los avales”. No obstante, el representante socialista considera que “el poder de la militancia es engañarles con el voto oculto y libre” a Pedro Sánchez, para que darle la victoria en las primarias, a las que también concurren la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el diputado y exlehendakari, Patxi López. - D.N.