Estudiantes eslovacos visitan Lizarra Ikastola

Los alumnos y alumnas de ambos centros han compartido espacios para fomentar el inglés

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los alumnos y alumnas eslovacos y estelleses.

Los alumnos y alumnas eslovacos y estelleses. (CEDIDA)

Galería Noticia

Los alumnos y alumnas eslovacos y estelleses.

estella-lizarra- Estudiantes eslovacos han participado en los últimos días en un intercambio en Estella-Lizarra con alumnos y alumnas de Lizarra Ikastola. El centro educativo estellés ha retomado este curso la experiencia del intercambio de sus alumnos y alumnas con centros europeos. Así, un total de 39 estudiantes de 3º y 4º de ESO realizaron en octubre un intercambio con sus iguales de Polonia y Eslovaquia. Ahora, los compañeros eslovacos han devuelto la visita del 5 al 12 de abril.

El eje principal de esta iniciativa ha sido la comunicación en inglés y, además, los alumnos y alumnas de ambos centros han tenido la ocasión de conocer otro país y disfrutar de su cultura.

El programa ha incluido numerosas actividades educativas. Así, los jóvenes eslovacos han visitado el Museo de la Ciencia de Donostia, y han observado el tesoro geológico de Zumaia. Asimismo, se han sumergido en la construcción de un navío del siglo XVI en el Museo Albaola de Pasaia, han paseado en piragua por el río Ega a su paso por Estella-Lizarra y han conocido el Museo Oteiza. Asimismo, la visita ha coincidido con el fin de fiesta de la Korrika, por lo que los jóvenes pudieron vivir en primera persona una de las actividades más multitudinarias a favor del euskara.

Una vez concluida la visita de los estudiantes eslovacos, Lizarra Ikastola espera la llegada de sus compañeros de intercambio polacos, a los que dará la bienvenida el próximo 5 de mayo. - D.N.