Amaia Torralba, subcampeona en el Máster Jóvenes

Perdió la final del dobles femenino, disputado en Medina del Campo, por la mínima (21-18, 13-21 y 23-21 en el tercer set)

r.u. - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Amaia Torralba, en el centro, con el trofeo.

Amaia Torralba, en el centro, con el trofeo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Amaia Torralba, en el centro, con el trofeo.

estella-lizarra. Los días 1 y 2 se celebró en Medina del Campo (Valladolid) el Máster Jóvenes categorías sub-13 y sub-17. Por parte del Club Bádminton Estella acudieron dos jugadores: Amaia Torralba en sub-13 y Mario García en sub-17. La competición, con 132 participantes, es la penúltima de la temporada en la que harán acto de presencia jugadores del CB Estella con el fin de escalar puestos en el ranking nacional y que, a su vez, sirva de preparación para los Campeonatos de España.

Amaia Torralba consiguió la plata en la modalidad de dobles femenino junto a su compañera Ana Caballero (CB Alicante). De las cinco parejas que había en el grupo de dobles, tan sólo cedieron ante las ovetenses Laura Álvarez y Almudena Menéndez en el partido que, a priori, se esperaba que fuera el más reñido. El resultado confirma la igualdad que hay entre estas dos parejas, rivales directas para hacerse con el título en el nacional. Quedaron 21-18, 13-21 y 23-21, derrota por la mínima.

En individual femenino, Torralba no tuvo su mejor actuación y acabó cediendo en el tercer set ante la alicantina Nikol Carulla en su partido debut en la competición y, aunque consiguió pasar a cuadro principal, se topó con la favorita y posteriormente, campeona, la gallega Lucía Rodriguez ( 9-21/15-21).

En categoría sub-17 Mario García, junto a su compañero Gillem Pallares (C.B.Belaterra), alcanzaron los cuartos de final en doble masculino perdiendo por un ajustado 22-20, 23-21 ante los jugadores de Teulada Gazquez-Quiñones.