Más de 150 corredores en Codés

Xabi Zarranz y Silvia Villanueva se proclamaron vencedores en la prueba de 11,5 kilómetros

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Uno de los participantes, Basilio Ordoyo, en un momento del Trail.

Uno de los participantes, Basilio Ordoyo, en un momento del Trail.

Galería Noticia

Uno de los participantes, Basilio Ordoyo, en un momento del Trail.Juan Martínez, Xabi Zarranz y Roberto Sigler.

torralba del río. Un total de 152 corredores completaron el pasado sábado, día 8 de abril, por la mañana el 7º Trail Sierra de Codés en Torralba del Río, en el que consiguieron la victoria Xabier Zarranz y Silvia Villanueva en categoría absoluta sobre una distancia de 11,5 kilómetros y un desnivel acumulado de aproximadamente 500 metros.

El podio sénior masculino lo formaron Xabier Zarranz, -con un tiempo de 50:53 y una espectacular media de 4:25 por kilómetro-, Juan Martínez Alcázar (51:11) y Roberto Sigler (52:44). Hay que destacar que hasta diecinueve corredores en esta categoría lograron bajar de la hora.

Por su parte, el podio en la categoría sénior femenino lo formaron la ganadora, Silvia Villanueva, con un tiempo de 1:07.10, Marta Castilla (que terminó en 1:07:38) y Letizia Marquínez (1:09:36).

La organización, como es habitual, también divide a los participantes por categorías, y en esta ocasión, y dado que los premios no son acumulables, los ganadores en categoría veteranos fueron Armando Pérez de Albéniz (54:10) en hombres de más de 45 años y Riovana Sandra Núñez en mujeres de más de 40 años (1:10:00).

En cuanto a los mejores atletas locales, Julio Corres Sáinz fue el más rápido con un tiempo en meta de 58:24, mientras que en categoría femenina se llevó el premio Olga Álvarez de Eulate, que finalizó el trail con un tiempo de 1:23:01.

En esta séptima edición se agotó el cupo de dorsales que pone la organización, la Cofradía de Codés, aunque participaron al final 153. Y, como es habitual, tanto la salida como la llegada se instalaron en el frontón del santuario habilitando tres avituallamientos, el tercero en la meta. Después de la prueba se sortearon obsequios entre los participantes y también se hicieron entrega de los premios a los atletas más destacados.