Alumnos del IES Benjamín de Tudela, ganadores de la 5ª Olimpiada Estadística

En la prueba, de carácter estatal, participan estudiantes de todas las autonomías

D.N. - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Íñigo Picaza, Blanca Ancosta, Héctor Chueca y David Sarnago.

Íñigo Picaza, Blanca Ancosta, Héctor Chueca y David Sarnago. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Íñigo Picaza, Blanca Ancosta, Héctor Chueca y David Sarnago.

tudela. Los alumnos del IES Benjamín de Tudela Blanca Ancosta Jiménez, Héctor Chueca Oliver y David Sarnago Ojuel tutorados por el profesor del departamento de Matemáticas Íñigo Picaza, ganaron la 5ª Olimpiada Estadística nacional en la categoría de Bachillerato y CF de Grado Medio.

La Olimpiada está organizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y en ella participan equipos integrados por estudiantes de todas las autonomías.

El equipo HAW formado por los alumnos del IES Benjamín de Tudela Blanca Ancosta, Héctor Chueca y David Sarnago, de 2º de Bachillerato, en su tercera participación en la Olimpiada y tras haber conseguido en las dos ediciones anteriores unas meritorios resultados al situarse en ambas como finalistas, consiguieron alzarse como ganadores de esta quinta edición de la Olimpiada.

La competición consta de dos fases: una de conocimientos estadísticos que fue superada con un 100% de repuestas correctas;y otra consistente en la realización de un trabajo explotando una base de datos proporcionada por la organización.