kyokushin kárate campeonato de españa

Cordero, campeón en categoría Kumite

Los representantes del GYM 19 Tudela lograron tres metales más en Bilbao

j.a. martínez - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Karatekas del GYM 19 Tudela.

Karatekas del GYM 19 Tudela. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Karatekas del GYM 19 Tudela.

tudela. El pabellón La Casilla de Bilbao acogió recientemente el Campeonato Nacional de Kyokushin Kárate en las categorías de Kata y Kumite. El gimnasio GYM 19 Tudela estuvo representado en el evento tanto con árbitros como con competidores y consiguió cuatro medallas.

Daniel Cordero (menos de 80 kilos) fue el karateka ribero que más brilló al proclamarse campeón de su peso en la categoría de Kumite de 16-17 años. Además, en la competición de Kata logró un meritorio cuarto puesto.

Sus compañeros Martina Huguet, Álex Conde y Sergio Cámara no subieron a lo más alto del cajón, pero fueron capaces de alzarse con un bronce en sus respectivas categorías. La más pequeña, Martina Huguet, peleó con las mejores en la categoría de Kata para niñas entre los 10 y 11 años, mientras que Álex Conde (más de 50 kilos) lo hizo en la categoría Kumite para niños entre los 12 y 13 años. Por último, Sergio Cámara (menos de 70 kilos) finalizó en tercer lugar en la categoría de 16-17 años. También participó David Rodríguez en la categoría de Kata Sénior, pero se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Los responsables del gimnasio GYM 19 Tudela destacaron la actuación de sus karatekas y señalaron que trabajarán para mejorar los resultados en próximas citas.