Miss Cafeína y Con X the Banjo, en el concierto de las Jornadas de la Verdura

Protagonizarán la actuación gratuita que se celebrará en la plaza de Los Fueros

d.n. - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

tudela. Los grupos Miss Cafeína y Con X The Banjo protagonizarán el concierto de las Jornadas de la Verdura que se celebrará el próximo 22 de abril a las 22.30, en la plaza de Los Fueros. La actuación de estos grupos sustituye a la que en un principio había barajado el equipo de gobierno de Loquillo, con cuyo representante no se llegó a cerrar ningún acuerdo. El presupuesto para el concierto alcanza los 27.642 euros. Miss Caffeína es una banda de indie rock y pop española, formada por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). A pesar de llevar más de diez años en activo, y después de haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio (Magnética, Imposibilidad del fenómeno y De polvo y flores), el grupo ha adquirido mayor notoriedad con su último álbum, titulado Detroit.

Con X the Banjo es un grupo de música muy conocido por el público ribero. Formado a finales de 2014 de la mano de tres amigos de Tudela y Arguedas, los componentes de grupo son Andoni Zubiría (batería), Luis Pérez-Nievas (bajo y coros) y Alejo Huerta (voz y guitarra). A los pocos meses de su formación la banda ganó el concurso de música en directo de la Universidad de Burgos y grabó un primer trabajo del que se han distribuido 2.000 copias.

Tras la celebración de la sesión de la Junta de Gobierno del 31 de marzo, el acuerdo para contratar el concierto de Loquillo se retiró del orden del día a raíz de la dificultad de encaje entre el contrato tipo y las bases de ejecución presupuestaria que impiden el adelanto del pago antes de la actuación.