Titirired extiende el espectáculo a seis localidades

Tres compañías actuarán en Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana, entre el 17 y el 23 de abril

nieves arigita - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alcaldes de las seis localidades organizadoras de Titirired 2017.

Alcaldes de las seis localidades organizadoras de Titirired 2017. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Alcaldes de las seis localidades organizadoras de Titirired 2017.

tudela. Con una mejora del 25% en el presupuesto de contratación de las compañías con respecto al año pasado, la tercera edición de Titirired, que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de abril, se celebrará en seis localidades riberas, dos más que en ocasiones precedentes. Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana acogerán este festival de títeres surgido de la colaboración en red de varios pueblos para “presentar obras de enorme calidad a precios populares”, entre 3 y 4 euros.

“Cuando se trabaja en red se consiguen muchas cosas como realizar juntos lo que no podríamos solos, reducir la duplicidad de esfuerzos y evitar el desperdicio de recursos, y promover el intercambio de ideas, visiones, experiencia y destrezas”, consideraron los alcaldes de los seis municipios implicados en este proyecto.

premio al espectador Avalados por las cifras de las dos ediciones precedentes (en 2016, 1.225 espectadores pasaron por el festival en las cuatro localidades), Titirired ha proyectado 20 sesiones de títeres con el Grupo Café de las Artes de Teatro de Santander (con la obra Mariposas de París), The Nose Theater de Granada (Namor, el niño pez) y Ángeles de trapo de Málaga (Viajeros del carrusel). Todos los espectáculos, que se representarán en cada uno de los auditorios y casas de cultura de las seis localidades, han supuesto un desembolso de 17.601 euros. Además de los espectáculos que forman parte de Titirired 2017, San Adrián contará con una cuarta obra, Princesa de fresa(Compañía Gus Marionetas), y Azagra también añadirá al programa Donde anida el pájaro azul, de Colectivo Humo.

Con el fin de implicar aún más al espectador, desde cada localidad se lanzará un concurso de dibujo, mensaje, cuento o poesía sobre el espectáculo que más haya gustado a los espectadores, sorteándose entre los trabajos presentados distintos premios que cada ayuntamiento decidirá en su caso.