Multitudinaria Rompida de la Hora en Tudela

Más de un centenar de bombos y tambores sonaron al unísono durante 15 minutos

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varias niñas, en primera fila, tocando el tambor durante la Rompida de la Hora.

Varias niñas, en primera fila, tocando el tambor durante la Rompida de la Hora. (F.P-N.)

Galería Noticia

Varias niñas, en primera fila, tocando el tambor durante la Rompida de la Hora.

tudela- Más de un centenar de bombos y tambores se dieron cita en la mañana de ayer en la plaza Vieja de Tudela para celebrar la Rompida de la hora que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo. La participación de personas fue mucho mayor que el año pasado y casi dobló su presencia, especialmente de jóvenes, niños y niñas cuyo número aumenta cada año.

La cita congregó a numeroso público que asistió a los 15 minutos en los que estuvo sonando sin parar el estruendoso sonido de Semana Santa. Este acto comenzó a realizarse en 2014 a iniciativa de la Asociación de Cofradías de Tudela. Los dos primero años la Rompida de la hora se celebró en la plaza de Mercadal, pero ante las quejas de los vecinos de la zona y la petición de la Mesa del ruido de la capital ribera se decidió trasladarla a la plaza Vieja, junto a la Catedral, donde la Asociación de Cofradías, pese a cierto recelo inicial, ha encontrado un acomodo idóneo.

El entorno hizo que la cita brillara más porque el público podía presenciarlo mejor y los tambores tocaron todos al unísono, dado que en Mercadal resultaba más complicado. Después del primer toque conjunto inicial, durante 15 minutos realizaron distintas interpretaciones. - F. Pérez-Nievas