Se mide hoy al barcelona lassa (16.00 h)

Enésima quimera para el Magna Gurpea

complicado el conjunto navarro, muy mermado por las lesiones, se mide hoy al barcelona lassa (16.00 h)

Jon Maiza Javier Bergasa - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Roberto Martil presiona a Ferrao en el Anaitasuna.

Roberto Martil presiona a Ferrao en el Anaitasuna. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Roberto Martil presiona a Ferrao en el Anaitasuna.

PAMPLONA. El Xota Magna Gurpea visita hoy (16.00 horas) al FC Barcelona Lassa, en un choque que se presupone muy complicado para el equipo de Imanol Arregui. El conjunto navarro afrontará el partido con las bajas de Javi Eseverri, Jesulito, Dani Saldise y Yoshikawa.

En el otro lado de la pista estará el Barcelona Lassa. El conjunto catalán es el líder de la Liga, un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial. “Ellos son un equipazo, además han recuperado a jugadores como Bateria o Lozano, va a ser muy complicado”, reconoce Imanol Arregui.

Para intentar meterle mano al mejor equipo de la competición doméstica, los navarros tratarán de ejecutar un partido sin muchas idas y venidas y con una velocidad de juego lenta. “Nos interesa un choque de ritmo bajo, con un marcador con pocos goles. Ellos juegan en casa y sabemos que van a buscar todo lo contrario”, apunta el técnico navarro.

Pese a enfrentarse a una de las escuadras más poderosas del panorama del fútbol sala mundial, los navarros ya saben lo que es salir bien parados de un enfrentamiento contra el FC Barcelona Lassa. El equipo de Irurtzun eliminó al conjunto catalán en los cuartos de final de la Copa de España. “Cada partido es un mundo, sabemos que podemos hacerles daño, pero el choque de hoy será muy diferente al que jugamos hace algo más de un mes. Ellos han recuperado a jugadores muy importantes y nosotros tenemos bajas muy sensibles”, señala el preparador del Xota Magna Gurpea.

El equipo entrenado por Andreu Plaza se está jugando el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el Inter Movistar, al que solo aventaja en un punto, por lo que el conjunto de la ciudad condal saldrá a por la victoria desde el primer minuto del partido. “El equipo está bien y con ganas. El liderato te da un poco más de moral y consistencia. Nuestro pensamiento es que no podemos dejar escapar la primera posición ahora que falta tan poco y ya hemos llegado hasta aquí”, señala el entrenador blaugrana.

Los catalanes afrontan el encuentro desde el favoritismo, pero no se quieren confiar ante un conjunto tan competitivo como el Magna Gurpea. “Es un equipo que hace un juego muy directo, con jugadores experimentados y que saben muy bien lo que tienen que hacer. Tienen bajas importantes, pero aún así seguro que nos lo pondrán muy difícil”, añade Andreu Plaza.

cuatro ausenciasLas adversas circunstancias de la temporada, han hecho que el equipo navarro afronte el choque de hoy con cuatro bajas muy sensibles;Eseverri, Jesulito, Saldise y Yoshikawa se perderán el compromiso por lesión. Por lo que Imanol Arregui deberá poner a prueba, una vez más, su abrumadora capacidad para sacar el máximo rendimiento al equipo que salte a la pista. “Reconstruir el equipo es imposible, no tengo gente. Solo tenemos dos cambios del primer equipo. Las cuatro bajas podrían componer un quinteto titular y así es muy difícil, pero intentaremos competir con lo que tenemos”, reconoce Imanol Arregui.

De cara a la final de Copa del Rey que se disputará el 6 de mayo, el técnico navarro espera recuperar a tres de las cuatro bajas. “Si todo va bien, Eseverri, Yoshikawa y Saldise estarán para el partido, pero Jesulito se perderá lo que queda de temporada”, concluye el míster navarro.

el equipo

Bajas. El técnico navarro, Imanol Arregui, no podrá contar con Javi Eseverri, Yoshikawa, Dani Saldise y Jesulito para el partido de hoy.

La convocatoria. El equipo que ha viajado a Barcelona está compuesto por Asier Llamas, Raúl, Roberto Martil, Rafa Usín, Alvarito, Araça, Eric Martel, Beascoechea y Dani García.