Ronaldo, acusado de ocultar una violación

suceso según ‘der spiegel’, el jugador
habría pagado 375.000 dólares a la víctima

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

berlín- El internacional portugués y jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se comprometió a pagar 375.000 dólares a una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EEUU de un supuesto caso de violación, según una información del semanario alemán Der Spiegel.

Según esa publicación, que se remite a documentos de un supuesto acuerdo extrajudicial facilitados al semanario por la plataforma Football Leaks, a cambio de ese pacto la mujer se habría comprometido a callar acerca de lo ocurrido la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de Las Vegas donde se hospedaba.

Der Spiegel apunta que, tras solicitar un pronunciamiento a Ronaldo sobre este documento, el abogado muniqués del futbolista, Johannes Kreile, rechazó de forma contundente las acusaciones y advirtió de que recurrirá contra cualquier vulneración de sus derechos personales. Asimismo, el semanario indica que se apremió a la revista a no publicar tales informaciones.

El acuerdo al que se refiere Der Spiegel habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado de Nevada. En el documento se aludía al jugador como Mr. D, mientras que su presunta víctima se la identificaba como Ms. C.

La redacción de ‘Der Spiegel’ avanzó hoy estas informaciones, contenidas en el número que saldrá mañana sábado a la venta y relativas a una mujer de Las Vegas que tenía por entonces 20 años. La revista alemana afirma conocer la identidad real de la demandante y tener asimismo una carta de seis páginas, dirigida en su momento a Ronaldo, en que describía lo ocurrido en esa madrugada, junto con lesiones que presuntamente sufrió.

respuestaLa empresa que lleva la representación de Ronaldo, la compañía Gestifute, calificó de “obra de ficción periodística” el informe publicado por Der Spiegel “sobre supuestos cargos de violación que, según refiere, se habrían presentado contra el futbolista en 2009, es decir, hace casi ocho años”. “Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió”, explica el comunicado. - Efe