Aspil-Vidal y Catgas empataron (2-2)

Un punto para seguir con esperanzas

A 4 PUNTOS | Aspil-vidal y catgas empataron (2-2) y los catalanes mantienen la distancia en la octava posición que da derecho al ‘play off’

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Hamza se dispone a disparar a puerta ante la atenta mirada de Prieto, el meta del Catgas Santa Coloma.

Hamza se dispone a disparar a puerta ante la atenta mirada de Prieto, el meta del Catgas Santa Coloma. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Hamza se dispone a disparar a puerta ante la atenta mirada de Prieto, el meta del Catgas Santa Coloma.

Aspil-Vidal 2

Catgas Santa Coloma 2

ASPIL-VIDAL Molina, David, Rubi, Pedro y Ferrán Plana -cinco inicial-. También jugaron Hamza, Luisma, J. Mínguez, Oussama y Lucas.

CATGAS SANTA COLOMA Prieto, Pablo del Moral, Dani Salgado, Javi R. y Sepe -cinco inicial-. También jugaron Corvo, Javi Rángel, David y Sergio.

Goles 0-1, min. 4: Javi R. (p.). 1-1, min. 15: Lucas. 1-2, min.23: Corvo. 2-2, min. 27: Luisma.

Árbitros Contreras Tejedo y Redondo Arenales (colegio castellano leonés). Mostraron amarillas al local Rubi y a los visitantes Javi Rángel y Dani Salgado.

Pabellón Ciudad de Tudela, con la presencia de unos 600 espectadores.

Fermín Pérez-Nievas

tudela- El Aspil-Vidal logró un importante empate ante un rival directo para entrar en el play off por el título, el Catgas Santa Coloma, aunque le pone en situación difícil para poder aspirar a entrar entre los ocho primeros. Quedan dos jornadas y, tras el empate cosechado ayer, la distancia se mantiene en 4 puntos, por lo que el resultado es más positivo para los catalanes que para los riberos. Los de Pato merecieron un resultado mejor a tenor de lo visto en el campo, ya que dominaron la mayor parte de los 40 minutos aunque sin ocasiones demasiado claras y las mejores oportunidades vinieron de las botas de los visitantes ante los que Molina, una vez más, pareció un muro imposible de franquear.

Pese a que los riberos salieron bien posicionados y presionando la salida de balón de los de Cobo, el tempranero gol de Rodríguez, de penalti, descolocó a los locales que durante unos minutos perdieron el control del encuentro. Sin embargo, diez minutos más tarde Lucas en un robo de balón consiguió cruzar bien el esférico ante lo que nada pudo hacer Prieto. La primera parte fue ganando en polémica conforme avanzaba el cronómetro, con decisiones extrañas como un saque de puerta pitado por el árbitro cuando el defensa de Santa Coloma se quedó doliéndose del balonazo que había recibido. En la segunda mitad el Aspil salió más concentrado pero de nuevo un rápido gol de falta al poco de empezar sembró el miedo en la pista. Sin embargo, apoyados por un incansable público, los de Pato supieron mantener la confianza y un inteligente saque de banda realizado por Lucas dejó solo a Luisma que remató solo a bocajarro, empatando el partido. Los naranjas se creyeron entonces que podían ganar y aunque atacaron con fe, dejaron en ocasiones desguarnecida la defensa lo que estuvo a punto de costarles el punto. Al final con portero-jugador por varios despistes no consiguieron la victoria.