Un tercer grupo, de extrema derecha, se atribuye el atentado de Dortmund

alemania la fiscalía analiza el comunicado en el que reconocen la autoría del ataque

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BErlín- Un tercer grupo reivindicó el ataque que tuvo lugar el martes contra el autobús del Borussia Dortmund, tal y como confirmó la Fiscalía de Karslruhe a la agencia DPA. En esta ocasión, se trata de un grupo de extrema derecha, que envió un comunicado reivindicando la autoría del ataque al diario Der Tagesspeigel. La Fiscalía está analizando su autenticidad.

Según el citado diario alemán, el autor del texto hace referencia a Hitler, critica el multiculturalismo -en particular, la política de asilo y refugio de la canciller, Angela Merkel- y amenaza con más ataques. Asimismo, asegura que el próximo 22 de abril “correrá la sangre”.

Las fuerzas de seguridad alemanas creen que esta amenaza podría estar dirigida al colectivo de la izquierda, que ha convocado una protesta para ese mismo día contra el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en Colonia.

Dado que todavía no se ha confirmado la autoría del ataque y no se tiene todavía ninguna pista concreta sobre el autor o autores del mismo, las fuerzas de seguridad aseguran que se toman en serio cualquier información.

Hasta ahora han aparecido varios comunicados responsabilizándose del ataque: uno con referencias yihadistas y otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda germana. No obstante, la Fiscalía duda que se trate de un ataque terrorista de carácter yihadista y también, que haya sido la izquierda.

bartra recibe el altaMarc Bartra recibió ayer el alta médica cinco días después de ingresar en el hospital tras resultar herido leve en la explosión de un artefacto cerca del autobús de su equipo, un incidente que le provocó cortes en la mano y que le fracturó el radio de la mano derecha. - E.P.