El Helvetia cae en Logroño

balonmano los navarros plantan cara al naturhouse pero se desinflan en los 10 últimos minutos

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Aguirrezabalaga, en un partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Mikel Aguirrezabalaga, en un partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Mikel Aguirrezabalaga, en un partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

logroño- El Helvetia Anaitasuna cayó ayer 34-27 ante el Naturhouse La Rioja. Los de Apezetxea acaban con su buena tendencia liguera ya que acumulaban tres partidos consecutivos con victoria.

El partido era una ocasión para los riojanos de dejar atrás un bache pero para eso debían imponerse al Anaitasuna y ofrecer una imagen consistente. Cumplieron lo primero y no tanto lo segundo, porque jugaron a rachas y eso casi les cuesta un disgusto;de hecho, a diez minutos del final el marcador estaba igualado, pero en ese momento apareció la mejor versión del Naturhouse para ganar el encuentro por una diferencia de goles, siete, engañosa. Sobre todo porque no refleja el papel de un Anaitasuna combativo, muy centrado y consciente de cómo debía frenar el ataque local;pero a los navarros les sobraron los diez minutos de cada tiempo.

En el primer tiempo el arranque del Helvetia Anaitasuna fue bueno gracias a su velocidad, mientras que el Naturhouse, como acostumbra, empezó más frío y eso le dejó atrás (5-7 a los 11 minutos).

El equipo riojano pronto equilibró el marcador y se fue al descanso con una ventaja clara (19-15). Pero el conjunto riojano no está entero en su moral y eso le lastra demasiado, como quedó claro en el inicio del segundo tiempo, en el que en lugar de explotar sus virtudes y administrar la renta, ahondó en sus errores, se espesó más en ataque y cedió el empate poco después del minuto quince.

El partido empezó de nuevo pero con el riesgo de enfrentar a un “manojo de nervios”, el Naturhouse, con un rival motivado y que parecía ir a más, el Helvetia Anaitasuna, que llegó a colocar el 24-25 en el marcador. Pero entonces emergieron los porteros del Naturhouse, primero Kappelin con varias paradas de mérito y también Aguinagalde, que detuvo un penalti.

El Naturhouse se apoyó en ellos para volver a tener más de un gol de renta (28-26) a siete minutos del final. Ahí terminó todo, porque el equipo riojano vio que podía ganar y, por primera vez en semanas, no tuvo dudas;sacó partido a todas sus acciones para derrotar a un Anaitasuna que no mereció un castigo tan grande. - Efe

Naturhouse 34

Helvetia Anaitasuna 27

NATURHOUSE Kappelin (p), Rocas (7,5p), Luisfe (1), Vigo (6), Javier García (2), Langaro (6), Ángel Fernández (8,1p), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (2), Montoro, Garabaya (2), Molina, Garciandía y Kukic.

HELVETIA Nordlander (p), Gastón (1), Bazán (4), Gonçalo Dias (3), Nadoveza (4), Chocarro (3), Dos Santos (7), Hernández (p), Etxeberría, Aguirrezabalaga (1) Kisselev, Ceretta (1), Miguel Goñi, Balenciaga (2) y Jokin Jiménez (1).

Marcador 2-3, 5-6, 9-9, 12-11, 16-13, 19-15 (descanso);21-18, 23-21, 24-23, 26-25, 29-26 y 34-27 (final).

Árbitros Álvarez y Friera. Excluyeron por dos minutos al local Molina y a los visitantes Gonçalo Dias, Kisselev, Chocarro y Ceretta.

Estadio 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.