los veteranos viven su segunda etapa en el BNC

‘Los adrianes’ no quieren vacaciones

leb plata los veteranos adrián garcía y adrián fuentes viven su segunda etapa en el bnc y solo tienen una cosa en mente: los ‘play off’

Iñigo Munárriz - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Adrián Fuentes (i) y Adrián García (d) posan en las gradas de Arrosadia.

Adrián Fuentes (i) y Adrián García (d) posan en las gradas de Arrosadia. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Adrián Fuentes (i) y Adrián García (d) posan en las gradas de Arrosadia.

“El equipo ha dado la cara todo el año y ahora estamos en lo más importante y bonito” “Si llegas a los ‘play off’ todo lo que has hecho antes da igual, solo sigue adelante el que gane”

PAMPLONA. Estos dos son tipos duros. Llevan más de una década ganándose el pan en las categorías LEB, saltando de equipo en equipo, pelando por distintos objetivos y escuchando a diversos entrenadores. Y todo eso curte mucho.

Adrián y Adrián, Fuentes y García. El primero andaluz de Málaga, el segundo madrileño, aunque navarro adoptivo ya que su mujer es de Pamplona. Más allá del nombre y ser treintañeros, los Adrianes tienen en común que cumplen su segunda etapa en el Basket Navarra tras haberse embarcado el pasado verano en un proyecto que nadaba en un mar de dudas pero que les ofrecía un futuro prometedor y cierta dosis de nostalgia. “Cuando salió la oferta de Navarra no me la pensé, la cogí rápido. Es un club que viene de Oro, un club serio y que, aunque este año haya tenido dificultades, creo que irá para arriba”, explica Fuentes, un base de agresivo en ataque e intenso en defensa. “Yo venía de jugar en Francia tres años y aunque la experiencia fue buena tenía ganas de volver a España. Además, en mi primera etapa aquí conocí a mi mujer”, comenta García sobre su periplo en el Lorient, equipo de la ciudad situada en la región de Bretaña.

Los dos confiesan que cuando les llamó el Basket Navarra no tardaron en estampar su firma en el contrato, eso sí, sabían que venían a un club que, tras un verano turbulento, afrontaba la campaña de Plata con una preparación exigua. En pretemporada había días que entrenábamos 5 ó 6 jugadores con ayuda de gente joven pero el equipo ha peleado y ha dado la cara durante todo el año. Ahora estamos en lo más importante y más bonito”, dice Fuentes sobre la posibilidad de llegar a la postemporada. “Empezamos 0-3 y 1-5 pero hemos sabido reconducir la situación y ahora estamos en una posición en la que peleamos por todo y el objetivo es muy claro, entrar en play off y una vez que entras ahí lo anterior no vale para nada, solo vale el partido a partido”, ratifica García.

Esta tarde (18.00 horas) el KIA Sakimóvil afronta un duelo fundamental para sus aspiraciones de alargar la temporada. El rival es el Zamora, equipo que pelea por escapar de un descenso a EBA que resultaría catastrófico. “Es el partido más importante y tenemos que estar al 100%. Es un equipo que aunque esté abajo y parezca ganable lleva cuatro partidos seguidos ganados, viene muy fuerte y jugándose el descenso. Jugamos en nuestro campo y espero que la gente responda y venga al pabellón porque nosotros lo notamos muchísimo”, apunta Fuentes y García interviene: “Que venga gente al pabellón no ayuda siempre mucho y si les ofrecemos un buen partido vendrán al siguiente y así sucesivamente y se podrá crear un ambiente de baloncesto muy bonito en la ciudad”.

El BNC ocupa la novena plaza de la clasificación, la última que da acceso a los play off, y está empatado con otros tres equipos a 15 victorias. Final liguero no apto para cardíacos. “Después de cada partido miramos el móvil a ver que hacen los demás por el cuádruple y quíntuple empate. Pero es momento de mirar hacia adentro”, explica García, filosofía que comparte su tocayo: “Aunque uno no quiere uno hace cuentas en casa pero al final da igual porque tienes que ganar tu y si ganas los dos estarás arriba”.

el retoEl objetivo lo tienen claro, “irse de vacaciones lo más tarde posible”, dice García y Fuente apuntilla que ellos quieren lo “máximo” y que lo máximo ahora es la postemporada. Ambos saben que los play off tienen un aroma y un sabor distinto, que el riesgo de ganar o marcharte a casa hace que los jugadores apuren hasta la última gota de sudor.

Adrenalina de competición pura y dura, la sensación por la que estos veteranos del basket se calzan todos los días las zapatillas. Les va la marcha. “A nosotros nos va a dar igual jugar contra uno o contra otro. Y creo que todos los equipos que te pueden tocar son duros y nosotros somos duros también”, dice Fuentes con confianza, a su lado García asiente: “Si llegas a play off todo lo que has hecho antes da igual, solo sigue adelante el que gane y por eso es el momento que más se disfruta”. Los Adrianes no quieren marcharse de vacaciones, tienen ganas de seguir dando guerra un rato más.