Igualdad en semifinales

TORNEO DEL CASCO VIEJO URRIZA-ETXEBERRIA | III vencen y la clasificación para la final se aprieta

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Urriza golpea la pelota en un partido anterior en el Labrit.

Urriza golpea la pelota en un partido anterior en el Labrit. (Foto: Joseba Zabalza)

Galería Noticia

Urriza golpea la pelota en un partido anterior en el Labrit.

PAMPLONA- El torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2017 daba entrada el pasado jueves a Urriza-Etxeberria III, que repetían como dupla este año y que vencieron a Uterga-Ion por 35-32. Sobre el papel era un partido muy igualado, en el que se enfrentaban las dos referencias actuales del remonte profesional en los cuadros alegres: por un lado el delantero pamplonés Urriza, acompañado por el doneztebarra Etxeberria III, y por otro, el también doneztebarra Uterga, campeón de la pasada edición, acompañado por el azpeitiarra Ion. Las expectativas de un partido igualado e intenso se cumplieron por completo y además, a esos ingredientes, se sumó la calidad y la espectacularidad. En definitiva se vio uno de esos partidos que hacen afición, en el que como se esperaba, tanto Urriza como Uterga fueron las referencias en sus respectivas parejas.

Aun así tanto Etxeberria como Ion jugaron un gran partido y mantuvieron las opciones de sus dos compañeros intactas durante todo el choque. En cuanto a números, resaltaron los catorce tantos realizados por Urriza, por tan sólo cuatro faltas, y los dieciséis realizados por Uterga, aunque en el apartado de los errores cometiese diez. Uterga no cometió fallos garrafales, ni mucho menos, sino que fueron fruto del tipo de juego que realiza el delantero de Doneztebe, arriesgando mucho e intentando jugadas que conllevan mucha dificultad técnica. Ambos delanteros demostraron que, cuando están sin problemas físicos, son garantía de espectáculo, y levantaron de sus asientos en varias ocasiones a los aficionados que vibraron en varios momentos del choque. En cuanto al tanteador, los colorados fueron casi todo el choque por delante, excepto entre el 27-27 y el 30-30 donde Uterga-Ion se adelantaron en el marcador.

Con este resultado, casi el mismo del primer partido de la liguilla -entonces Uterga-Ion ganaron a Ezkurra II-Endika por 35 a 33-, la igualdad en la clasificación es máxima. Si en el tercer partido Ezkurra II-Endika consiguiesen la victoria ante Urriza- Etxeberria III, habría que echar mano del tanteador general de las tres parejas. En ese apartado, el resultado que se de en el último partido será fundamental, por lo que la emoción será máxima hasta el final de la liguilla, lo que seguro ayudará a que el Labrit viva una última jornada de semifinales con tensión.

duelo de campeones en segundaEn segunda categoría se enfrentaron los ganadores de la primera eliminatoria celebrada el pasado viernes, Erburu-Otano, a los debutantes en el torneo, Etxarri-Azpíroz. En la anterior eliminatoria Erburu-Otano dieron la de cal, al ganar con facilidad a Goikoetxea V-Garcés por un claro 35 a 22, y el jueves les tocó la de arena, ya que después de un mal partido cayeron derrotados con estrépito por 20 a 35. Por el contrario, los azules Etxarri-Azpiroz demostraron que se entienden a la perfección en la cancha y dieron un repaso a sus contrarios. Etxarri, el más destacado, acabó con 10 tantos realizados, claro está que para jugar de cara como lo hizo, contó con el dominio en la zaga de un gran Azpiroz. Con este resultado las espaldas la pareja está en todo lo alto, ya que a falta del último partido de la liguilla, si Goikoetxea V-Garcés ganasen a Etxarri-Azpiroz, se produciría un triple empate a victorias y entraríamos en el tanteo general de las tres parejas. Por lo tanto, emoción hasta el final de la liguilla parar conocer a las dos parejas finalistas.

gran ambiente en el labritAl margen del magnífico espectáculo deportivo, la mejor noticia fue el excelente ambiente que se respiró en el Labrit. La incorporación de jóvenes remontistas navarros se está notando, ya que cada vez se ven más jóvenes aficionados en las butacas. Por otro lado, fue evidente que el remonte está llenando parte de la agenda de visitantes foráneos a Pamplona. El jueves por la tarde se pudieron ver espectadores no habituales, muchos de ellos familias enteras que, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se acercaron a nuestra Comunidad. Este es uno de los objetivos prioritarios que tiene la Fundación Remonte, dar a conocer este deporte fuera de nuestras fronteras. - D.N,

PRIMERA

j g p pt GA

1. Urriza-Etxeberria III 1 1 0 2 +3

2. Uterga-Ion 2 1 1 2 -1

3. Ezkurra II-Endika 1 0 1 0 -2

segunda

j g p pt GA

1. Etxarri-Azpiroz 1 1 0 2 +15

2. Erburu-Otano 2 1 1 2 -2

3. Goikoetxea V-Garcés 1 0 1 0 -13