Vence a Albisu y pasa a octavos

Unai Laso se gradúa con los mayores

manomanista el de viscarret vence a albisu y pasa a octavos en su primera participación en el torneo

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Unai Laso golpea una pelota ante la atenta mirada de Albisu.

Unai Laso golpea una pelota ante la atenta mirada de Albisu. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Unai Laso golpea una pelota ante la atenta mirada de Albisu.

“Siendo realista sabía que era muy difícil ganar hoy. Encima no he aprovechado las pelotas adelante” “Pasar la primera ronda es un gran logro para mí. Ha sido un partido duro, pero he jugado mucho”

Albisu 19

Laso 22

Duración 51:41 minutos de juego.

Saques 3 de Albisu por 4 de Laso (y una falta de saque).

Pelotazos 254 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Albisu y 14 de Laso.

Errores 8 de Albisu y 9 de Laso.

Marcador 0-1, 1-1, 4-2, 2-2, 5-2, 5-4, 6-4, 6-8, 12-8, 12-12, 14-12, 14-15, 15-15, 15-19, 16-19, 16-20, 17-20, 17-21, 19-21, 19-22.

Botilleros Mikel Olaetxea con Jon Ander Albisu y Unai Astiz con Unai Laso.

Incidencias Partido de diecisaisavos de final del Campeonato Manomanista de la LEP.M. Frontón Labrit, media entrada.

PAMPLONA- Unai Laso venció y convenció ayer en un frontón Labrit que, a pesar de no contar con el ambiente de otras ocasiones, si disfrutó de los ánimos de los amigos del delantero de Viscarret, que vieron como su compañero se graduaba en el Manomanista de Primera. En su primera participación, el de Asegarce se encontró con un Albisu peleón, que quiso dar una buena imagen tras su ausencia del pasado año. El zaguero de Ataun pegó, defendió de volea y alcanzó pelotas imposibles en los cuadros alegres, pero no fue suficiente ante un Laso que supo sufrir y madurar el tanto -y el partido- hasta terminar.

El encuentro comenzó con dos pelotaris jugando un mano a mano auténtico. Albisu y Laso se intercambiaron largos pelotazos, mientras uno pegaba el otro intentaba devolver de volea. En el caso del navarro, con sotamanos con los que pasaba de defender a atacar, con los que se puedo poner por delante, aunque con una diferencia mínima -6-8-. Entonces llegó la mejor tacada de Albisu. Al más puro estilo de los mejores zagueros en la distancia, el guipuzcoano pegó y pegó hasta amilanar a su rival, y luego terminó con dejadas o dos paredes. Con seis tantos consecutivos, el zaguero puso distancia en el marcador hasta que llegara el primer descanso televisivo -12-8-.

A Laso ese momento en la silla le vino de perlas. Se recompuso físicamente y cambió de estrategia. Decidió poner a su rival cerca del frontis. Dejar de jugarle de tú a tú, tipo de juego en el que tenía las de perder, y acercó a su rival al frontis, donde los zagueros siempre se encuentran incómodos. Si en la primera parte Albisu se tenía que defender de aire, en la segunda tenía que correr. Hacía delante, al ancho, atrás. Veía dejadas, ganchos y dos paredes. Y, si llegaba a alguna pelota, observaba como Laso, de pie, la ponía lejos, imposible de alcanzar.

Así el navarro puso la igualada en el marcador -12-12-.

Con los dos contendientes acusando el desgaste físico, vinieron los errores claros fruto del cansancio. Albisu no conectaba las voleas defensivas como cuando estaba fresco, y las ganas de Laso de ponerla lejos le hacían tirar pelotas arriba. Pero el de Viscarret se escudó en el saque, y siguió moviendo a su rival, buscándole en los cuadros alegres.

Aun así, Laso se complicó el final. Con el 17-21 mandó una pelota al colchón y dio alas a un Albisu que se puso a dos tantos con una dejada, aunque después mandaba una pelota arriba para alegría de un Laso que veía como, en su primer partido en el campeonato de Primera, pasaba de ronda. Ahora, el de Viscarret se enfrentará a Artola el próximo lunes en Zumaia, donde buscará dar la sorpresa y meterse en octavos.

víctor, también en octavosEn el partido que abrió el campeonato el viernes en Soria, Víctor pasó por encima de Untoria -22-8- en un partido en el que no hubo color. El próximo viernes el riojano se enfrentará a otro zaguero, Rezusta.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »