El coro de niños Calicantus, este martes en la iglesia San Antonio

El concierto, promovido por la Federación de Coros y dirigido por Carlo Fontana, tiene entrada libre (20.00)

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La iglesia San Antonio de Pamplona acogerá, el próximo martes, 18 de abril a las 20.00 horas, la actuación del coro de niños Calicantus, procedente de Suiza. Bajo la dirección de Carlo Fontana y con el acompañamiento musical de Simona Crociani (piano) y Rémi Fontana (violoncello), el concierto forma parte del ciclo Coros en Navarra que organiza la Federación de Coros de Navarra. La entrada es libre.

Calicantus es el coro de la escuela de música homónima fundada por Carlo Fontana en 1993 y cuenta con 150 estudiantes de distintas edades. A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes galardones y distinciones.

Carlo Fontana nació en Locarno (Suiza) en 1963. Graduado en Pedagogía Musical por el Conservatorio de la Svizzera Italiana, estudió Dirección Coral en la República Checa hasta que, de vuelta en su país de origen, fundó el Coro Calicantus, formado por niños y jóvenes de entre 10 y 18 años. De intensa sensibilidad artística, Fontana entiende la música como una “expresión del alma” y su objetivo es darle un lugar preponderante en la vida cotidiana. Reputado conferenciante, su especialidad es la metodología y el entrenamiento vocal con niños. - D.N.