Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sirigu sí que aparece

Estadística El guardameta para dos penaltis en apenas 100 segundos, primero en la historia de la liga en hacerlo

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sirigu sale a detener un centro al área.

Sirigu sale a detener un centro al área. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Sirigu sale a detener un centro al área.

Pamplona- El partido de Osasuna dejó pocas cosas positivas. Bueno, más bien dejó una. La aparición de Salvatore Sirigu, que logró parar dos penaltis en 100 segundos, algo que nunca nadie había conseguido en la Liga. El guardameta lleva varias semanas justificando la vitola y el currículo con el que llegó a Osasuna.

Desde que el italiano, al que esta semana se le ha vinculado con el Bayern Múnich, ni más ni menos, llegó a Osasuna en invierno y sus primeras actuaciones no cumplieron las expectativas. Varios encuentros después, el arquero ya da síntomas de mejora.

Ayer, el guardameta realizó un par de buenas intervenciones (una espectacular a cabezazo de Torres) pero su momento cumbre llegó en los últimos minutos. Primero, le indicaron un penalti sobre Correa que no era. Así que se lo paró a Carrasco y solucionado. Pero es que la jugada siguió y el colegiado pitó otro, igual de dudoso. Esta vez tiró Thomas. Fuerte y al mismo lado que el belga y con mismo resultado. El italiano paró en apenas 100 segundos dos penaltis. En la campaña 90-91 Roberto Santamaría ya detuvo dos penas máximas y también lo hizo en el Calderón.

Sirigu lleva un excepcional 75% de penaltis detenidos (tres de cuatro) desde que llegó a Osasuna. Los de ayer no evitaron la derrota de su equipo, pero por lo menos el italiano sigue mandando buenas sensaciones.- J.G.Ú.