Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere un montañero de Portugalete en el Pico Arnales, en Panticosa

Una montañera guipuzcoana fue rescatada el viernes tras accidentarse en la Mesa de los Tres Reyes

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Un montañero, vecino de Portugalete (Bizkaia), falleció ayer tras precipitarse unos 200 metros en el Pico Arnales en Panticosa, según informó la Guardia Civil de Huesca. La Cresta Arnales es uno de los tres miles del Pirineo aragonés. Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas. Un aviso alertó de que una persona afirmaba haber visto a un montañero precipitarse desde el Collado Saretas al Pico Arnales y que se encontraba inerte en el suelo y poco después avisaron de que habían llegado al accidentado y que pudiera haber muerto.

El fallecido es un varón, de 69 años, vecino de Portugalete (Bizkaia) que se encontraba realizando el ascenso al Pico Arnales en solitario y que se precipitó unos 200 metros por nieve y piedras. El EREIM de Panticosa está realizando gestiones tendentes a determinar las causas del accidente.

En el rescate del montañero participaron miembros del Ereim de Panticosa, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y médico del 061, según prcisó el Instituto armado de Huesca. Tras llegar al lugar, el médico tan solo pudo certificar el fallecimiento.

Unas horas antes, sobre las 10.20, una barranquista se accidentó en el barranco Formiga, en el término municipal de Panzano (Huesca), y se fracturó la pierna por lo que fue rescatada.

en la mesa de los tres reyes. El viernes, una mujer guipuzcoana de 37 años fue rescatada por efectivos de la Guardia Civil de montaña de Jaca (Huesca) tras sufrir un accidente en la Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó, en el Pirineo oscense. La identidad de la montañera, de 37 años, responde a las iniciales N.C.R., y es vecina de Zarautz (Gipuzkoa). - Diario de Noticias