Lewandowski, esperanza bávara (20.45 h, a3)

El Madrid recibe sin confianzas a un Bayern herido

EP - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 19:26h

El entrenador del Bayern de Munich, el italiano Carlo Ancelotti

El entrenador del Bayern de Munich, el italiano Carlo Ancelotti (EFE)

Galería Noticia

El entrenador del Bayern de Munich, el italiano Carlo Ancelotti

MADRID. El Real Madrid intentará proseguir con la defensa de su título en la Liga de Campeones este martes (20.45 horas/Antena 3) superando el escollo del Bayern Múnich alemán en el Santiago Bernabéu, avalado por el positivo resultado de la ida en el Allianz Arena y dispuesto a no especular ante un rival con potencial todavía para complicar el pase a las semifinales.

Seis días después de que el conjunto madridista asaltase el feudo bávaro con una gran segunda parte y liderado por Cristiano Ronaldo, ahora necesita completar ese trabajo para volver a plantarse en la penúltima ronda del torneo por séptima campaña consecutiva, algo que intentará evitar por todos los medios el equipo de un Carlo Ancelotti, en un partido especial por volver a una de sus casas, pero preparado para devolverle la moneda a Zinédine Zidane.

El primer asalto de este clásico continental fue para el francés, el alumno, que supo reaccionar a una discreta primera mitad para imponerse al italiano, el maestro. Ambos habrán aprendido de los errores de la ida para no cometerlos en un partido de vuelta que ya sí es decisivo y, por lo tanto, presionante para los dos conjuntos.

El Real Madrid no saldrá a especular, tal y como advirtió su técnico, sabedor de que con ventaja en el marcador y jugando ante su afición, no sería lo mejor dar un paso atrás ante un Bayern que seguramente no arriesgará desde el pitido inicial sino que esperará su oportunidad pacientemente sin renunciar a hacer daño cuando tenga el balón y esperando que el mayor dominio local le permita lanzar algún contragolpe con peligro.

Tras su primer duelo, los dos equipos han decidido reservar energías, sobre todo el once veces campeón de Europa que dispuso un once en El Molinón con sólo Sergio Ramos y Nacho, sus dos centrales sanos, titulares en el Allianz Arena, y con Marcelo con algo más de media hora en la segunda mitad de un partido que agrandó la figura de Isco.

El centrocampista malagueño demostró estar atravesando un estado de inspiración y fue la auténtica figura de la angustiosa victoria ante el Sporting. Autor de un doblete, dejó imágenes de calidad y personalidad para reclamar este martes el hueco que deja vacante en el once el galés Gareth Bale.

El extremo sufre su enésimo problema físico desde que fichó y provocará que Zidane tenga que variar su once de las grandes citas. Lo más normal es que sea Isco el que juegue en su lugar y que se potencie más el centro del campo en detrimento del 4-3-3 para el que serían quizás más ideales otros inquilinos como Marco Asensio, revulsivo en Múnich, Lucas Vázquez o James Rodríguez, sorpresa ya ante el Nápoles en una situación similar.

Arriba volverán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El portugués ha descansado tras la ida, donde sacó sus galones con dos goles y una buena actuación individual que le devolvieron a una primera plana de la que no estaba siendo excesivamente protagonista este año, mientras que el francés supo sacar el máximo partido a sus cualidades y sólo Manuel Neuer evitó que lograse el premio de algún tanto.

También recuperarán su sitio en el once los apercibidos Luka Modric y Toni Kroos, más Carlos Casemiro, Dani Carvajal en el lado derecho y Keylor Navas en la portería. Un Real Madrid que deberá evitar errores innecesarios que den vida a su rival y buscar una solvente actuación que le asegure llegar al casi decisivo Clásico del domingo con la moral por las nubes.

LEWANDOWSKI VUELVE, DUDAS EN DEFENSA PARA ANCELOTTI Más dudas tiene el Bayern, sobre todo tras el primer capítulo de esta eliminatoria, que pudo encarrilar si Arturo Vidal no hubiese fallado el penalti cuando se rozaba un descanso, tras el cual el conjunto alemán se vio desbordado y obligado casi a refugiarse cuando se quedó con diez por la expulsión de Javi Martínez.

Sin embargo, se agarró a Manuel Neuer para evitar un descalabro como el de hacía cuatro años. El portero realizó paradas claves y es el principal culpable de que los suyos lleguen con opciones a Madrid, una ciudad que histórica y estadísticamente se les atraganta. En el Bernabéu sólo ha ganado en dos ocasiones y en las dos que ha realizado estas dos últimas temporadas al Vicente Calderón se fue derrotado y sin marcar.

El Bayern está obligado a ganar para evitar que por cuarto año consecutivo un equipo español le deje fuera de la 'Champions' y para ello se aferra también a la vuelta de Robert Lewandowski. El polaco no pudo estar en la ida y su equipo lo notó, pero ya está listo para liderar la ofensiva bávara y librar otro duelo de máxima tensión con Sergio Ramos.

Ancelotti está a la espera de ver también el estado físico de Jerome Boateng y Mats Hummels para configurar su defensa. Los dos no jugaron en el empate sin goles ante el Bayer Leverkusen del pasado sábado, pero el primero se perfila titular, mientras que el segundo, ausente ya en la ida, lo tiene más complicado. En el caso de que este no pudiese jugar, David Alaba pasaría seguramente al centro de la zaga y Juan Bernat ocuparía el lateral izquierdo.

XABI ALONSO: "ESTOY EMOCIONADO" Xabi Alonso, centrocampista español del Bayern Múnich, no ocultó su emoción al volver a pisar el estadio Santiago Bernabéu, donde aseguró se medirá al "mejor equipo del mundo", un Real Madrid ante el que dijo tienen que ser valientes para remontar la eliminatoria.

"Estoy emocionado por volver al Bernabéu. Sabía que en algún momento iba a ocurrir y lo estaba deseando. Me centraré en el trabajo y nos medimos al mejor equipo del mundo. Darle la vuelta a la eliminatoria es un desafío para nosotros, nuestro gran objetivo. Sabemos que va a ser difícil pero vamos a luchar por ser mejores", manifestó en rueda de prensa.

Xabi Alonso aseguró que "llega en un gran momento" para el Bayern el partido en el Santiago Bernabéu, una vez olvidado lo ocurrido en el Allianz Arena.

"Tenemos que ser un equipo valiente, no podemos venir aquí a especular porque ahí el Real Madrid es letal y no perdona. Tenemos que hacer un partido muy completo y ojalá nos acompañen los detalles porque puede pasar de todo. Son noventa minutos en los que tenemos que hacer un gran partido. Ojalá podamos pasar", deseó.

Xabi Alonso mostró máximo respeto por su antiguo equipo, al que como el técnico italiano Carlo Ancelotti conoce a la perfección y sabe en qué momentos te puede hacer daño.

"Temo muchas cosas del Real Madrid. Nos conocemos muy bien pero por mucho que los conozcas y por mucha sensación buena que tengas jugando ante ellos, cuando controlas el partido y te sientes en ventaja, ellos con muy poco te hacen daño. Es difícil controlarlos. Ojalá tengamos ese acierto y la suerte de que ellos no tengan un día acertado y podamos marcar dos goles. Sabemos que uno de ellos no cambia demasiado la cosa y seguiremos vivos", opinó.

No se mojó Xabi sobre la participación como titular de Robert Lewandowski. "Está en la mano de Ancelotti, a ver que os dice", bromeó. Y mostró mucho cariño al recordar su pasado en el Real Madrid y lo que sintió al volver a pisar el Bernabéu.

"Tengo una sensación especial. El Bernabéu fue mi estadio cinco temporadas, disfruté mucho aquí y viví grandes cosas en mi carrera. Le tengo un cariño especial", confesó.

Por último, no se mojó sobre quien será el sustituto de Gareth Bale en el Real Madrid. "No sabemos si jugará Isco o lo hará Marco Asensio o James. Eso el único que lo sabe es Zidane. Depende de quien elija cambian las características del Real Madrid porque tienen cualidades distintas, pero nos conocemos muy bien y no hay secretos".

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas;Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo;Modric, Casemiro, Kroos, Isco;Cristiano Ronaldo y Benzema.

BAYERN MÚNICH: Neuer;Lahm, Boateng, Alaba, Bernat;Vidal, Alonso, Thiago;Robben, Lewandowski y Ribéry.

--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/Antena 3.