Lewandowski estará en el bernabéu

liga de campeones el delantero del bayern vuelve a entrenar y el barça se mentaliza para remontar

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski. (Foto: Preiss)

Galería Noticia

Robert Lewandowski.

madrid- El delantero del Bayern Robert Lewandowski, el gran ausente en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que perdió el club alemán en casa el pasado miércoles ante el Real Madrid por 2-1, volvió a entrenarse ayer con su equipo y aseguró que se encontraba bien.

“Estoy bien. Estoy contento por haber podido participar de nuevo en el entreno. Todo está bien”, aseguró en declaraciones al canal FC Bayern.tv.

Poco antes, el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, señaló que Lewandowski se había “entrenado individualmente en Múnich y pudo hacer todos los movimientos”, al tiempo que aseguró: “Tiene buena pinta”.

Es una mala noticia para un Real Madrid que se ejercitó en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. A excepción de Sergio Ramos e Isco y del lateral portugués Fabio Coentrao, quienes trabajaron en el interior de las instalaciones, los jugadores que salieron de inicio en El Molinón “se ejercitaron sobre el césped a menor intensidad”, según informó el Real Madrid en su página web. Los demás integrantes de la primera plantilla, además de los jugadores del filial Enzo Zidane y Álvaro Tejero, completaron una sesión marcada por el protagonismo del balón.

Otro de los equipos españoles centrados en la Champions es el Barcelona, que se aferra a una nueva remontada en el Camp Nou para prolongar sus objetivos.

El conjunto azulgrana, que fue el primero en remontar en Europa un 4-0 en la serie de octavos para eliminar al Paris Saint-Germain, aspira aún a alcanzar su decimoséptima semifinal en la máxima competición continental. Para el campeón italiano, que solo ha encajado dos goles en lo que va de torneo, sería la duodécima.

El Barcelona necesita una nueva noche de inspiración aunque le sirve cualquiera de los marcadores que ha logrado como local a lo largo de esta temporada en la Liga de Campeones para clasificarse.

Por su parte, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera al francés Kevin Gameiro y a Miguel Ángel Moyá, los dos ya con el alta médica de sus lesiones y en la convocatoria de 20 jugadores, para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester en el que deberán el 1-0 logrado en el Calderón.

En similar situación a su compatriota alemán se encuentra el Borussia Dortmund, que perdió en su campo por 2-3 frente al Mónaco en un duelo marcado por el atentado sufrido por el equipo alemán el martes, en el trayecto de su hotel al estadio y que dejó herido al español Marc Bartra, que estará un mes de baja.

El choque se jugó al día siguiente y el Mónaco venció liderado por Kylian Mbappé. El actual líder de la Liga de Francia ha ganado cinco de los últimos seis partidos en casa esta temporada. Una racha que confía en prolongar el miércoles para alcanzar sus primeras semifinales desde el 2004. - Efe

los partidos

Martes

Leicester (ING) - Atlético Madrid 0-1

Real Madrid - Bayern Múnich (ALE) 2-1

Miércoles

Mónaco (FRA) - B.Dortmund (ALE) 3-2.

Barcelona - Juventus (ITA) 0-3

Los advertidos. El Atlético de Madrid es el equipo de los ocho cuartofinalistas que tiene menos jugadores advertidos de suspensión. Tan solo el uruguayo José María Giménez tiene esta amenaza. Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos son los advertidos del Real Madrid, en tanto que del Barcelona son Neymar, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Luis Suárez.