un choque memorable de los navarros

Otra gesta del Magna ante el líder Barcelona

primera | eclipsó al líder en un choque memorable pese a sus cuatro bajas

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Miguel, Tomoki, Vilches, Eric, Víctor, Álvaro, Araça e Imanol, en primera fila. En medio, Andoni, Raúl, Dani. Arriba, Beascoechea, Martil, Asier y Usín.

Miguel, Tomoki, Vilches, Eric, Víctor, Álvaro, Araça e Imanol, en primera fila. En medio, Andoni, Raúl, Dani. Arriba, Beascoechea, Martil, Asier y Usín.

Galería Noticia

Miguel, Tomoki, Vilches, Eric, Víctor, Álvaro, Araça e Imanol, en primera fila. En medio, Andoni, Raúl, Dani. Arriba, Beascoechea, Martil, Asier y Usín.

BARCELONA 1 Juanjo, Marc Tolrà, Dyego, Adolfo, Ferrao. También jugaron Joao Batista, Sergio Lozano, Bateria, Roger, Rafa López, Quintela.

MAGNA GURPEA 6 Asier, Araça, Roberto Martil, Rafa Usín y Eric Martel. También jugaron Víctor, Alvarito y Dani García.

Goles 0-1 m. 12: Araça. 0-2 m. 25: Rafa Usín. 0-3 m. 29: Víctor. 0-4 m. 33: Eric Martel. 1-4 m. 34: Ferrao. 1-5 m. 37: Tolrà (p.p.). 1-6 m. 38: Araça.

Árbitros Díaz Rodríguez y García Hernández. Mostraron tarjetas amarillas al local Lozano y a los visitantes Eric Martel, Víctor y Araça.

Estadio Palau Blaugrana. 2.427 espectadores.

barcelona- El Magna Gurpea visitaba la pista del todo poderoso líder en busca de tres puntos que le acercasen a la cuarta plaza. La gesta se antojaba complicada, ante un Barcelona que necesitaba ganar para mantenerse en la primera posición. El equipo navarro llegó al Palau Blaugrana sin Dani Saldise, Jesulito, Yoshikawa ni el capitán, Javi Eseverri. Pero con trabajo e ilusión todo es posible y los de Imanol Arregui dieron la campanada.

Con un buen trabajo defensivo y mucho acierto al contragolpe, los navarros castigaron a un rival mucho más ofensivo, que tuvo multitud de ocasiones, pero que falló en la definición y lo pagó muy caro.

Empezó el encuentro con una ocasión clara para cada equipo. Dyego, que obligaba a intervenir a Asier y Eric Martel puso a prueba a Juanjo.

El choque era muy abierto, y aunque la presión alta del Xota dificultaba mucho la salida de balón de los locales, la calidad y velocidad de Roger permitían al equipo catalán generar peligro, aunque le costaba finalizar al Barça ante el marco de un más que solvente Asier. El Magna no se conformaba con defender y también buscaba sus opciones con calma y se adelantaron en el marcador en una jugada de estrategia de Araça.

Imanol Arregui sabía que a su equipo no le convenía un alto ritmo si quería llegar con fuerzas a la segunda parte, mientras que el Barcelona seguía corriendo en busca de un gol que no llegaba. Plaza decidía apostar por el juego de cinco en la recta final de la primera mitad en busca del empate, pero lo que estuvo a punto de llegar fue el 0-2 en una nueva ocasión de Araça a balón parado.

Ya en la segunda parte la dinámica no cambiaba. El Barcelona lo intentaba todo, pero sin gol. Los locales se iban desesperando ante un Magna que, pese a no tener apenas hombres de recambio, aguantaba el tipo con solvencia e incluso disponía de alguna ocasión al contragolpe, como una vaselina de Roberto Martil que a punto estaba de sorprender a Juanjo ya en el 21. Rafa Usín firmó el 0-2 en el 25 tras una jugada de Alvarito.

Ni siquiera el tiempo muerto del técnico local sirvió para cambiar las cosas. El muro defensivo de los navarros abortaba cualquier intento del Barça. Mientras, el Xota dosificaba esfuerzos y rentabilizaba ventaja con balones largos de Asier. Y lo que se encontró fue el tercer gol en un rebote que fue a los pies de Víctor, que no desaprovechó el regalo en su reaparición (m.29). Con el Barça volcado, Martel hacía el 0-4 en el 33, aunque respondió Ferrao (1-4).

Los locales se lanzaron a la desesperada, pero un gol en propia puerta de Tolrà en el 37 daba alas a Magna, que marcaba el sexto un minuto mas tarde y sentenciaba. - Área 11