segundo entrenador del Dynamo Kursk

César Rupérez, campeón de la Euroliga

BALONCESTO| EL Dynamo Kursk, del que el navarro es segundo entrenador, venció al Fenerbahçe

Iñaki Sevillano - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Lucas Mondelo ordena a su equipo mientras César Rupérez le observa a su izquierda.

Lucas Mondelo ordena a su equipo mientras César Rupérez le observa a su izquierda.

Galería Noticia

Lucas Mondelo ordena a su equipo mientras César Rupérez le observa a su izquierda.El Dynamo Kursk, levantando el trofeo de campeón de la Euroliga. Fotos: cedidas

pamplona- César Rupérez agigantó ayer su extraordinaria trayectoria al proclamarse campeón de la Euroliga femenina con el Dynamo Kursk ruso, equipo al que dirige como segundo entrenador de la mano de Lucas Mondelo, imponiéndose con clara superioridad a uno de los mejores conjuntos del continente: el Fenerbahçe turco.

Culminan de esta manera una Euroliga inmejorable al haber vencido a todos y cada uno de los rivales que se cruzaron en su camino, entre ellos al ZVVZ Praga en unas semifinales de infarto con prórroga incluida por 87-80. El balance fue de ensueño: 18 partidos y 18 victorias para conquistar el primer gran campeonato europeo para el Dynamo Kursk, un club que se revalorizó recientemente gracias a una importante inyección financiera.

En el conjunto ruso destaca la base Anna Cruz, la mejor de entre las tres españolas que integran sus filas al contar, entre otros trofeos, con un anillo de campeona de la WNBA. Cruz ya coincidió con sus entrenadores en la selección española y dicha relación la llevó a ser indiscutible en el quinteto inicial durante todo el torneo y protagonizar durante la final una actuación de mucho peso, sumando 5 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes durante los 32 minutos que estuvo en pista.

Pero las chicas de Mondelo y Rupérez no tuvieron un inicio soñado en el partido. Las turcas les encajaron un 10-0 que remontaron gracias a la calidad de Angel McCoughtry, que anotó 11 de los 13 puntos que les pusieron por delante.

A partir del pequeño apuro de los primeros instantes, el Dynamo olvidó la rigidez y dio rienda suelta a su mejor juego para ir destrozando al Fenerbahçe a base de tremendos parciales que fueron dando forma a una contundente ventaja de 10 puntos.

Candace Parker, la mejor jugadora del equipo turco, tiró de orgullo en los siguientes minutos para apretar las diferencias, pero Prince y Ogwumike tornaron en intrascendente la reacción rival y repusieron la máxima diferencia del encuentro: 44-34.

Con una ventaja estable se llegó a un último cuarto que a punto estuvo de complicarse fruto de los nervios y la precipitación, pero finalmente la Euroliga se fue para Rusia.

La dupla de Rupérez y Mondelo corona con este nuevo triunfo una carrera colmada de éxitos que empezaron a ser norma desde su periplo en China, donde con el Shanxi Xing levantaron tres títulos en cuatro años. Destaca además su imponente trayectoria con la selección absoluta femenina de España con la que lograron la medalla de plata en el Mundial de Turquía.

Últimas Noticias Multimedia