Cuarta Amstel Gold Race de Gilbert

CICLISMO | El belga supera a su compañero de fuga, Kwiatowski, y está a un triunfo del récord de Raas

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Gilbert cruza la meta destacando su cuarto triunfo.

Gilbert cruza la meta destacando su cuarto triunfo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gilbert cruza la meta destacando su cuarto triunfo.

madrid- El belga Philippe Gilbert (Quick Step Floors) se convirtió ayer en tetracampeón de la Amstel Gold Race al deshacerse en el esprint final al polaco Marcel Kwiatkowski (Sky), con el que se fue a falta de seis kilómetros para el final. Gilbert, de 34 años, se queda a solo un título de igualar al mito holandés Jan Raas como dominador de la primera clásica del Tríptico de las Ardenas.

A 40 kilómetros para el final de una carrera de 261 kilómetros, se escapó del pelotón un grupo en el que no estaban los dos principales favoritos, Alejandro Valverde (Movistar) y Greg van Avermaet (BMC).

El trabajo del BMC puso al pelotón por debajo de la barrera del medio minuto a 20 kilómetros de la meta, pero no se terminó de reducir la diferencia con cabeza de carrera, sólida en los relevos.

En esos instantes, se produjo la caída del doble campeón de la Amstel Gold Race, y defensor del título, Enrico Gasparotto (Bahrain-Merida), en la que también se vio involucrado Roman Kreuziger (Orica).

En el último ascenso del día, el belga Gilbert y el polaco Kwiatkowski cogieron unos metros de distancia que los ciclistas que les acompañaban no supieron contrarrestar, entrando a diez segundos de los dos primeros.

Gilbert, confiando en su mayor punta de velocidad, esperó el ataque de Kwiatowski, que se produjo a unos 400 metros de la meta. Pese a que fue una fuerte arrancada, el belga consiguió remontar.

Con este triunfo, el belga se queda solo uno por debajo de Jan Raas, el holandés que fue capaz de ganar cinco veces la primera de las Ardenas. Y también consigue su segunda clásica de la temporada tras la que lograra en el Tour de Flandes. - Efe

Amstel Gold Race 2017

1. Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step 6h.31:40

2. Michal Kwiatkowski (Pol) Sky m.t.

3. Michael Albasini (Swi) Orica-Scott a 0:10

4. Nathan Haas (Aus) Dimension Data m.t.

5. José Joaquín Rojas Movistar m.t.

6. Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky m.t.

7. Jon Izagirre Bahrain-Merida a 0:14

8. Michael Gogl (Aut) Trek-Segafredo a 1:10

11. Juanjo Lobato LottoNl-Jumbo a 1:11

12. Greg van Avermaet (Bel) BMC Racing m.t.

19. Alejandro Valverde Movistar m.t.

118. Imanol Erviti Movistar a 12:11