Los Spurs frenan a un gran Marc

nba el pívot de los grizzlies se va hasta los 32 puntos pero no puede evitar el triunfo de san antonio

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pau Gasol intenta machacar con la oposición de su hermano Marc, en el partido de ayer.

Pau Gasol intenta machacar con la oposición de su hermano Marc, en el partido de ayer. (Foto: Larry W. Smith (Efe))

Galería Noticia

Pau Gasol intenta machacar con la oposición de su hermano Marc, en el partido de ayer.

madrid- El pívot Pau Gasol se impuso a su hermano Marc en el primer duelo de la serie de los play off’ de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies (111-82), en una jornada en la que el doble-doble del ala-pívot Serge Ibaka no bastó para dar la victoria a Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks (83-97).

En el AT&T Center de la ciudad texana, los Spurs no dieron opción a los de Tennessee, que tuvieron en el mediano de los Gasol a su mejor hombre;Marc se fue hasta los 32 puntos -uno de los tres jugadores de su equipo con dobles dígitos-, sólo igualados por el rival Kawhi Leonard.

En sus 34 minutos en la cancha, anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes defensivos, ofrecer dos asistencias y poner dos tapones, uno de ellos un gorro espectacular a su hermano. En la segunda parte, con el despegue de los Spurs a partir del tercer cuarto, su participación se redujo.

Por su parte, Pau sólo pudo sumar seis tantos -2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples- en 26 minutos, en los que tuvo tiempo de recoger cuatro rebotes defensivos, proporcionar una asistencia y poner un tapón.

Mientras, en el Air Canada Center, los Toronto Raptors de Serge Ibaka caían ante Milwaukee Bucks (83-97), en un encuentro en el que los 28 puntos de Giannis Antetokounmpo y el doble-doble de 14 tantos y 15 rebotes de Greg Monroe resultaron decisivos.

En esta ocasión, el hispanocongoleño fue el segundo máximo anotador de los suyos -tras DeMar DeRozan (27)- al materializar 19 puntos -8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal- que le permitieron, junto a 14 rebotes, marcharse con un doble-doble. Además, puso tres tapones. - E.P.

Primera ronda de ‘play off’

Cavaliers-Pacers 109-108 (1-0)

Raptors-Bucks 83-97 (0-1)

Spurs-Grizzlies 111-82 (1-0)

Clippers-Jazz 95-97 (0-1)