‘First Dates’ cumple un año de éxito, amor y humor

El programa de Cuatro se emite a diario y cuenta con una audiencia media de 1,5 millones de espectadores

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Sobera se muestra satisfecho ante el rendimiento del programa ‘First dates’

Sobera se muestra satisfecho ante el rendimiento del programa ‘First dates’

Galería Noticia

Sobera se muestra satisfecho ante el rendimiento del programa ‘First dates’

MADRID- Más de un centenar de personas trabaja para que triunfe el amor en First Dates (primeras citas), programa que cumple mañana martes un exitoso año de emisión en Cuatro. Se consideran “más Cupidos que Celestinas” y celebran el beso que anuncia una segunda cita como si hubiesen ganado “la final de la Champions”.

Desde que el 18 de abril comenzara a emitirse en España este formato de Warner, que triunfa en el mundo y ha ganado el Bafta 2016 al mejor reality en Reino Unido, cerca de 4.000 personas se han sentado en su restaurante para enfrentarse “con nervios” a una cita a ciegas, explica su directora, Yolanda Martín.

A diferencia de otros países, First Dates se emite a diario en Cuatro, con un 8,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores de media en su primer año, cifras que Martín justifica en “su sencillez”. “El espectador ve a personas que tienen una cita a ciegas en una cena. Las cosas más sencillas son las que más aceptación tienen”. Voyeurs del plasma en la época de Tinder.

“No trabajamos con perfiles. Cualquier persona de los 18 a los noventaitantos es bienvenida. Eso nos hace ser muy plurales”, asegura Yolanda.

Tras el casting que ha llevado a que el 54% de los participantes quisiera tener una segunda cita, a que se haya celebrado una boda y a que una pareja formada en el programa espere su primer bebé hay un equipo “con años de experiencia” adquirida en programas como ¿Quién quiere casarme con mi hijo?

el equipo del éxitoA pesar de que Carlos Sobera es la cara más visible, Yolanda Martín reparte el mérito de lograr una gran audiencia para Cuatro. “El porcentaje del éxito está muy repartido entre todos porque somos muchos. Carlos aporta confianza, tanto al espectador como al que viene a la cita, que está muy nervioso. Es una suma de todos”, señala.

La coctelería de Matías, las camareras que acompañan y la gastronomía del catering Norema Salinas, cuyo volcán de chocolate triunfa entre los participantes, son ingredientes fundamentales. También son muy importantes las redes sociales, su directora las tiene muy en cuenta. “Todo está pensado y elaborado para que nos lleve al amor”, apunta. - Efe