Fallece en Madrid el compositor y cantante argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal

EP - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:53h

Fotografía de archivo tomada el 24/11/2004 del cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal

Fotografía de archivo tomada el 24/11/2004 del cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo tomada el 24/11/2004 del cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa RabalLuis Eduardo Rodrigo

MADRID. El músico Luis Eduardo Rodrigo (1943, Argentina - 2017, España) ha fallecido este lunes en Madrid a los 73 años, según ha confirmado la Sociedad General de Autores (SGAE).

De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad. Estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.

La primera etapa de su carrera artística se desarrolla en Latinoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España.

Aquí se grabó su poema Los ojos de Charly, premiado en el Instituto de Cultura Hispánica. En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el Primer Premio del Festival de Benidorm con su canción A María yo encontré.

En 1973 se afinca definitivamente en España, graba discos, compone bandas sonoras para el cine y TVE, y realiza numerosas actuaciones cosechando grandes éxitos con sus canciones A María yo encontré, Indio, Por eso te quiero, Uds mujeres y tantas otras.

MARIDO DE TERESA RABAL En 1977 contrajo matrimonio con Teresa Rabal. Desde ese momento, su trayectoria ha estado ligada a la de su mujer, con quien emprende la mayoría de sus proyectos profesionales orientados al público infantil.

El espectáculo Una cigarra llamada Teresa se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera. Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan Veo Veo, De oca a oca, Me pongo de pie..., La canción de los sonidos o Palmitas con palmitas.

El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio de Villalba, Madrid, de 18 a 22 horas, concluye el comunicado de la SGAE recogido por Europa Press.