Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

A 10, quedan 18

la liga | el leganés tampoco gana, osasuna sigue a la misma distancia de la salvación y el calendario puede dictar sentencia con tres encuentros en nueve días

Javier Saldise Agencia LOF - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Fausto trata de interceptar el balón e impedir el avance de Correa.

Fausto trata de interceptar el balón e impedir el avance de Correa. (Agencia LOF)

Galería Noticia

Fausto trata de interceptar el balón e impedir el avance de Correa.

pamplona- El Leganés continúa a diez puntos de distancia como referencia para la salvación de Osasuna, como último equipo clasificado antes de la zona de descenso. El conjunto madrileño copió a los rojillos en cuanto a debacle en la jornada y ayer, en otro partido vital -como todos los que quedan a los que se juegan algo-, se vio superado por el Espanyol en el tiempo de descuento (m.92) por un gol de Leo Baptistao. Un punto tampoco le hacía un gran servicio al equipo pepinero, pero a la hora de hacerle daño a Osasuna -y al resto de sus perseguidores- hubiese sido más que suficiente.

El Leganés se mantiene como referencia para los osasunistas de ánimo inquebrantable, pero aunque no se ha movido la diferencia con los rojillos sí ha decrecido en tres el acopio de puntos a los que se puede aspirar de aquí al final de temporada. Dieciocho puntos es el botín máximo que se reparten en las seis jornadas de Liga que restan y los diez que se mantienen con lo que hay por arriba debe considerarse como un agujero muy considerable. A Osasuna solo le queda centrarse en el compromiso que venga, porque ya hay mucha historia escrita y no puede doblar preocupaciones aprendiéndose ahora el calendario del Leganés.

sporting, barça, déporLa acumulación de encuentros en este mes de locura le coloca a Osasuna ante otra semana acumulación de partidos porque en nueve días va a tener que disputar tres partidos -de sábado a domingo, con parada en miércoles-. Dos partidos en casa frente a Sporting y Deportivo, y la visita entre semana al Camp Nou, sitúan a los rojillos frente a nueve puntos que podrían ser decisivos para cerrar la historia de la presente temporada.

No cabe duda de que los puntos frente al Barcelona en su estadio se antojan prácticamente imposibles de cobro -sobre todo teniendo en cuenta el resultado del test ante otro contrincante de altura, como el Atlético el sábado-, por lo que en el mejor de los casos, contando por victorias los dos compromisos en El Sadar, los rojillos deberán confiar en que la distancia con el Leganes siga como hasta ahora -una victoria de los madrileños se traduce en jornadas menos de vida- y entrar en los tres últimos partidos con algo que proponer. Aunque sea unas matemáticas de lo imposible.

El Sporting es el otro equipo que mira de reojo lo que ocurre con el Leganés porque, evidentemente, tiene motivos más fundados para imaginar con una salvación. El técnico del conjunto asturiano Rubi -que relevó en el cargo al Pitu Abelardo- no podrá contar con Isma López en Pamplona, pero recuperará a Burgui, uno de los jugadores más en forma en el último tramo de la temporada y que no jugó ante el Real Madrid por acumulación de tarjetas. El entrenador espera poder tener el concurso también de Douglas y Traoré, que siguen arrastrando diversas molestias físicas. La plantilla rojiblanca realizó ayer una sesión de recuperación para los que jugaron ante el Real Madrid y que fue algo más intensa para el resto, pero en la que no participaron Douglas, Juan Rodríguez y Traoré, que se emplearon con el recuperador. El Sporting sabe que sus cuentas pasan por ganar el sábado en El Sadar.

los datos

CALENDARIO DE OSASUNA

Abril

Sa. 22 (18.30). Liga 33ª: Osasuna-Sporting

Mie 26 (19.30). Liga 34ª: Barcelona-Osasuna

Dom 30 (12.00) L35ª: Osasuna-Deportivo

Mayo

Do 7 (16.15). Liga 36ª: Valencia-Osasuna

Día 14. Liga 37ª: Osasuna-Granada

Día 21. Liga 38ª: Sevilla-Osasuna

CALENDARIO DEL LEGANÉS

Abril

Sab. 22 (16.15). Liga 33ª: Villarreal-Leganés

Mi. 26 (20.30). Liga 34ª: Leganés-LPalmas

Dom. 30 (18.30). Liga 35ª: Eibar-Leganés

Mayo

Lun. 8 (20.45) Liga 36ª: Leganés-Betis

Día 14. Liga 37ª: Athletic-Leganés

Día 21. Liga 38ª: Leganés-Alavés protagonista

isma lópez “El sporting lleva dos milagros”

El exdelantero de Osasuna Isma López no podrá jugar en El Sadar por acumulación de tarjetas. El futbolista dijo ayer que recordó que “el equipo está acostumbrado a esta situación y está muy ilusionado con poder sacarla adelante”. “El Sporting lleva dos milagros en dos años”, afirmó en referencia al ascenso y la pasada permanencia.