Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un conductor se fuga tras matar en un atropello a un joven en Tudela y herir a otras dos chicas

El suceso se produjo al atardecer en un Camino de las Norias repleto de jóvenes
El fallecido es Carlos Pellejero Remacha, de 20 años y de Zaragoza, que se llevó el golpe más importante junto a su novia, Claudia C.C., y su amiga, Maite R., con politraumatismos
El autor, A.L.P.C., se entregó a la Guardia Civil de madrugada

NOTICIASDENAVARRA.COM - F. P-Nievas, N. Arigita y E.C. - Fermín Pérez-Nievas - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Lugar donde ocurrió el suceso, en el Camino de las Norias, que estaba ayer repleto de jóvenes.

Lugar donde ocurrió el suceso, en el Camino de las Norias, que estaba ayer repleto de jóvenes. (Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

Lugar donde ocurrió el suceso, en el Camino de las Norias, que estaba ayer repleto de jóvenes.Agentes de Policía Foral, en el lugar de los hechos.

pamplona- A Tudela le hundieron ayer el corazón. Uno de los días más bonitos para la juventud de la ciudad del Ebro se tiñó ayer de luto para siempre. Un conductor, que se entregó a las 23.45 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Milagro, después de permanecer huido varias horas, viajaba en su Citroën C4 negro acompañado al menos de tres varones más, y terminó una carrera alocada por una pista de tierra paralela al río llevándose por delante a un grupo de entre 10 y 15 jóvenes de 20 y 21 años.

UN chico MUERTO Y su novia RESCATADA DEL RÍODebido al impacto perdió la vida Carlos Pellejero Remacha, vecino de Zaragoza de 20 años y estudiante de Enfermería, y resultaron heridas con politraumatismos su novia, Claudia C.C. y otra amiga de la cuadrilla, Maite R. Las jóvenes se encontraban fuera de peligro aunque permanecían en observación del hospital Reina Sofía de la capital ribera y una de ellas incluso había tenido que ser evacuada del río, adonde se precipitó después del atropello, por una lancha de bomberos. El autor del atropello, que se dio a la fuga, circulaba a una velocidadexcesivamente alta, según los testigos, por el Camino a las Norias de Tudela, en hora punta, cuando media ciudad regresaba de haber pasado un día comiendo a orillas del Ebro después de la celebración de la Bajada del Ángel.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.05 horas en este enclave natural situado a unos tres kilómetros y disparó todas las alarmas en los servicios de emergencias, que acudieron ante el atropello múltiples con los servicios de Bomberos, agentes de Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Foral, cuerpo que se encarga finalmente de la investigación, y una ambulancia medicalizada junto a dos convencionales. Las escenas que se vivieron fueron dantescas y de auténtica pesadilla y los tudelanos/as, una vez conocida la magnitud del atropello, trataron cuanto antes de ponerse en contacto con sus familiares más jóvenes para conocer su estado. Incluso en la mirada de los propios agentes de la Policía Municipal que acudieron a atender el suceso, y que podían identificarse en esa situación con un padre cualquiera que quisiera saber de sus hijos, se comprendía la magnitud del drama.

4 OCUPANTES Y UNO SE APEÓSegún testigos presenciales, los ocupantes del vehículo circulaban por la zona como si aquello se tratara de un rallyhasta que fueron a arrollar a la cuadrilla de jóvenes. En principio, el coche lo ocupaban cuatro hombres, pero uno de ellos lo abandonó nada más ocurrir el suceso, y el vehículo continuó huyendo, sin detenerse en ningún momento, hasta que se perdió por la carretera. El modelo y matrícula del vehículo ya habían sido registradospor los investigadores.

Los agentes de Guardia Civil del puesto de Milagro, tras el dispositivo y la insistencia en las conversaciones mantendas con el joven, lograron que recapacitaray saliera voluntariamentede su domicilio.

La Guardia Civil ha precisado que detuvo a A.L.P.C. después de una conversación telefónica. Explica que, tras tener conocimiento de los hechos, se activó un dispositivo de búsqueda que consiguió localizar el vehículo presuntamente implicado en el garaje de una vivienda en Milagro.

"Tras varios intentos de contactar con esta persona, se logra mantener conversación telefónica con el joven, logrando que salga de la vivienda de forma voluntaria, siendo en ese momento detenidocomo presunto autor del atropello mortal", añade.

Una vez formalizadas las primeras diligencias, dice la Guardia Civil, alrededor de las 00:40 horas dio traslado de las mismas junto con el detenido y sus pertenencias a la Policía Foral, cuerpo encargado de la investigación.