Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
A respetar los límites

Una nueva campaña controlará la velocidad en carreteras y vías urbanas

EFE - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:23h

Agentes de la Policía Foral, durante un control de tráfico en la AP-15.

Agentes de la Policía Foral, durante un control de tráfico en la AP-15. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Agentes de la Policía Foral, durante un control de tráfico en la AP-15.Una guardia civil en un control de tráfico.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, Guardia Civil y policías locales realizarán esta semana una campaña especial de control de velocidad tanto en carreteras como en vías urbanas.

Esta campaña está incluida en el Plan de Acción de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y se va a realizar de forma simultánea en 25 estados de la Unión.

El objetivo es, según ha informado el Gobierno de Navarra, concienciar de que cuando se conduce siempre se deben respetar los límites de velocidad y más aún cuando comparten espacio coches, motos y bicicletas.

Por su parte, la Dirección General de Trafico afirma que conducir a una velocidad adecuada podría evitar casi una cuarta parte de los fallecidos en accidentes.

Advierte en este sentido de que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que con una velocidad de 30 Km/h el riesgo de morir es solo del 10 %.

Otros datos indican por ejemplo, más allá de los daños ambientales y el consumo de combustible, que un vehículo que circule a 120 km/h necesitará una distancia superior a un campo de fútbol para poder detenerse.