semana de vacaciones

Ayuntamiento de Pamplona y Fundación CAN organizan actividades familiares

EFE - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:04h

Fachada exterior de Civican de Pamplona.

Fachada exterior de Civican de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada exterior de Civican de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Caja Navarra han organizado para esta semana de vacaciones escolares diversas actividades dirigidas a un público familiar.

A partir de mañana, la red civivox acogerá en horario de mañana y tarde espectáculos de magia, teatro, cuantacuentos y cine.

Por su parte, el programa de la Fundación CAN, que se desarrollará en Civican, se compone dos proyecciones, una sesión de narración oral, un taller familiar y un espectáculo de títeres para descubrir, a través de todas estas propuestas, a los habitantes de los bosques y sus secretos, y concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, el 28 de abril Baluarte acogerá el estreno de 'Artxipielagoa', un nuevo proyecto musical que fusiona canto, bertsolarismo, música y proyecciones organizado por la Fundación Baluarte y Euskarabidea

El objetivo es recuperar el cancionero popular y la tradición de cantar en familia o entre amigos aunqeu para ello se emplea una propuesta novedosa protagonizada por la soprano Ainhoa Garmendia, el bertsolari Andoni Egaña, el cellista y acordeonista Pello Ramírez, el txistulari Garikoitz Mendizabal, el pianista Germán Ormazabal y la directora de arte Belén Ibarrola.

Al día siguiente, el 29 de abril, el Teatro Gayarre será el escenario del musical "La Sirenita", una aventura ecológica creada por Jesús Sanz-Sebastián y producida por Candilejas, en la que actores y cantantes profesionales dan vida a los personajes de Hans Cristian Andersen para contar una historia de amistad, sacrifico y amor, también por la naturaleza.