el Villarreal dice casi adiós a la Champions (2-1)

Europa se complica

Primera el Villarreal dice casi adiós a la Champions y tendrá que luchar por las plazas de Liga europa

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Cédric Bakambu pugna con el defensa brasileño del Alavés Rodrigo Ely.

Cédric Bakambu pugna con el defensa brasileño del Alavés Rodrigo Ely. (EFE)

Galería Noticia

Cédric Bakambu pugna con el defensa brasileño del Alavés Rodrigo Ely.

VITORIA- El Villarreal encajó ayer en Vitoria su tercera derrota en los cinco últimos partidos, lo cual le ha hecho decir prácticamente adiós a las plazas de la Liga de Campeones y ver cómo Athletic y Real Sociedad (sin descartar tampoco del todo a Eibar y Espanyol) le van a discutir los puestos de Liga Europa.

La clave del encuentro fueron los dos goles que logró el Deportivo Alavés en la recta final de la primera parte, ante un Villarreal que había intentado llevar la iniciativa, pero que se había encontrado con una defensa rival bien plantada para cerrar espacios.

El gol de Ibai Gómez desde fuera del área, de volea rasa, y el cabezazo a placer en el área pequeña del brasileño Rodrigo Ely, tras pase medido de Kiko Femenía, ponía muy cuesta arriba el partido para el Villarreal.

En la segunda parte, el conjunto visitante intentó irse a por el partido, y consiguió acortar distancias tras una pérdida de balón de Theo Hernández que recogió Bakambu para marcar. Quedaban más de 20 minutos por delante, y el Villarreal intentó salvar al menos un punto, algo que estuvo varias veces cerca de conseguir merced a Bakambu, pero sin fortuna. - Efe


Alavés 2

Villarreal 1

ALAVÉS Pacheco, Kiko Femenía, Ely, Laguardia, Theo Hernández;Marcos Llorente, Manu García;Camarasa (Vigaray, min. 88), Ibai Gómez (Alexis, min. 74), Toquero (Katai, min. 75);y Deyverson.

VILLARREAL Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa;Bruno, Rodrigo (Trigueros, min. 57), Roberto Soriano, Adrián (Santos Borré, min. 65);Bakambu y Sansone (Leo Suárez, min. 87).

Goles 1-0 m.35: Ibai Gómez. 2-0 min.44: Ely. 2-1 min. 69: Bakambu.

Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amarillas a los locales Toquero (min. 61) y Theo (91) y a los visitantes Bakambu (min. 25), Musacchio (43), Roberto Soriano (65) y Jaume Costa (91).

Estadio Mendizorroza. 17.831 espectadores.