Maduro saca al Ejército a las calles de Caracas

Cientos de militares desarmados cierran filas con el chavismo ante la marcha de mañana de la oposición

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

caracas- Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) marcharon ayer en Caracas desarmados para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, e hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

“Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en el 2014”, dijo el mayor general Benavides Torres, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), ante decenas de oficiales.

El militar, que comandó un desfile por el oeste de Caracas, reiteró los llamados a la paz y a la tranquilidad pues, agregó, “el pueblo de Venezuela no se merece este trato”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó una marcha de militares en el paseo Los Próceres, donde cientos de militares también desarmados acudieron para rendir homenaje a la milicia bolivariana, un cuerpo creado por el fallecido Hugo Chávez en 2007 mediante ley presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (en un claro desafío a la marcha de la oposición convocada para el miércoles en Caracas) a una demostración de fuerza del chavismo. Ordenó al Ejército marchar “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”, pero el acto sirvió para exhibir el apoyo sin fisuras de los militares. - Efe