Diego Matamoros llega a un acuerdo con el fiscal

Condenado a 8 meses de alejamiento de su expareja y a un mes de trabajos comunitarios

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Diego Matamoros Flores.

Diego Matamoros Flores.

Galería Noticia

Diego Matamoros Flores.

madrid- Diego Matamoros ha llegado a un acuerdo con su expareja, Tanit Grande, durante la celebración del juicio por la supuesta agresión del joven a Tanit. Este acuerdo condena a Matamoros a 31 días de trabajos para la comunidad y 8 de alejamiento de la joven.

El juicio estaba previsto para el pasado 27 de marzo, pero tras posponerse, finalmente se llevó a cabo ayer, haciendo que ambos volviesen a verse las caras después de la denuncia que ella puso por supuesta agresión.

La cita tuvo lugar a las 11.40 horas en el juzgado de lo penal número 34 de la calle Manuel Tovar, de Madrid. Minutos antes e intentando pasar desapercibidos llegaron la madre de Tanit, seguida de su actual novio. Algo más tarde hacía su aparición la protagonista, que no respondió a las preguntas de la prensa llegaba con gafas de sol y tapándose la cara. El último en llegar a las dependencias judiciales fue el hijo de Kiko Matamoros, que lo hizo con semblante serio y acompañado de su abogado.

Durante la celebración del juicio, los implicados llegaron a un acuerdo a través de sus abogados. El hijo mayor de Kiko Matamoros aceptó la condena por parte del fiscal: ocho meses en los que tendrá que cumplir con una orden de alejamiento de 200 metros a su exnovia Tanit. Además de tener que realizar trabajos a la comunidad durante 31 días.

Fue el joven quien se paró a contestar a los periodistas que esperaban a la salida de los juzgados. “Hemos llegado a un acuerdo con el fiscal, yo he asumido lo que siempre he dicho, que fue un golpe fortuito al ir hacía él y le di un golpe a ella pero por una caída”, confesó Diego.

condena acordadaÉl mismo dio a conocer la condena a la que se llegó por común acuerdo. “Lo que pedían ellos eran dos años de alejamiento y 500 metros, y se ha rebajado a ocho meses y 200 metros. Pena de trabajo social, 31 días. Voy a compensar a la sociedad con eso, con un trabajo social, asumo mi error y ya está”, aseguró.

Matamoros reconoció que cometió “un error” y, como consecuencia, su expareja sufrió una contusión propiciada por una agresión indirecta, ya que tropezó y cayó encima de ella.

El joven asumió su parte de culpa frente a las cámaras y se reconoció arrepentirse de lo sucedido. A pesar del mal momento que pasa, aseguró estar contento con lo establecido y solo espera que todo acabe solucionándose. “Esto es un error que he cometido yo en mi vida, no estoy satisfecho con ello. Mi madre me lo dijo: “Diego, asume tus errores” y no es algo que sea bonito. Sí que estoy satisfecho con que al final no haya sido una pena de cárcel”.

apoyo de su familiaEl exsuperviviente ha recibido desde el primer momento el apoyo de su hermana Laura que aseguró: “Tanit ha jugado con el tema de las agresiones y eso es muy grave. Espero que la justicia le dé la razón a Diego”.

Su padre Kiko también mostró le ha dado su apoyo. El joven quiso agradecer públicamente “Le agradezco lo que ha hecho en televisión, el apoyo y como se ha preocupado poniéndose en contacto con mi abogado y demás”, comentó el joven. - D.N.