Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | el equipo

Sin margen de error

el equipo | osasuna llega el sábado a la primera final de la temporada, en la que solo le vale ganar para no adelantar el descenso a segunda

Javier Saldise Agencia LOF - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Godín, Sirigu y David García, en el partido del sábado en el Calderón.

Godín, Sirigu y David García, en el partido del sábado en el Calderón. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Godín, Sirigu y David García, en el partido del sábado en el Calderón.

pamplona- Osasuna regresa hoy a los entrenamientos sabedor de que, esta vez sí, comienza la cuenta atrás definitiva si no hay una victoria el sábado ante el Sporting. Vasiljevic y su equipo acuden a esta cita sin margen de error, porque la cesión de puntos supondría adelantar el desenlace del descenso sin necesidad de esperar al cruce de resultados ni a que salga la quiniela fantástica con los marcadores del Leganés, que puede seguir perdiendo todo lo que quiera si los rojillos no son capaces de aprovecharse de ello.

Osasuna acude al partido frente al Sporting con la obligación de sumar los tres puntos y ello le otorga el carácter de auténtica final al compromiso del sábado. Si se ha querido ir aplazando este tipo de jornadas a todo o nada, la primera ha llegado y, además, se plantea ante otro equipo que tiene una lucha por la permanencia cimentada en una clasificación mucho mejor que la de los osasunistas.

Tras dos encuentros en los que la victoria llegó por el acierto de dos jugadores en estado de gracia y por sus chispazos puntuales -los goles de Berenguer y Sergio León ante Alavés y Leganés liquidaron los dos partidos seguidos con triunfo-, la realidad del campeonato la sacó a relucir el compromiso ante el Atlético, donde hubo demasiado diferencia entre uno y otro, sobre todo en el lado de la oposición de los rojillos, no muy bien organizados, en absoluto combativos, superados por todas partes.

Vasiljevic deberá acertar también en la elección de sus hombres, en la colocación en el campo. Miguel Olavide, en el flanco derecho en Vitoria y Madrid, ha sido uno de los damnificados por estas últimas decisiones;el fútbol de ataque se ha encargado en su totalidad y soledad a Sergio León;y todavía se anda decidiendo dónde es el mejor acomodo en el césped de uno de los futbolistas de moda, Álex Berenguer. Precisamente, el canterano fue futbolista que acabó con más problemas el partido del Calderón. El atacante se marchaba cojeando del estadio porque un golpe en la espalda le había tocado algún nervio y le impedía andar con normalidad. Con una evidente carencia de control del esférico, hombres como Torres o De las Cuevas también cuentan en la elección para el sábado. Como también Oriol Riera para el ataque, en un partido en donde habrá que dar la cara y tener calma. Con muchas dudas que resolver, la plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos -10.00 horas- tras dos jornadas de descanso.