Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un juez investiga a Gallardón por irregularidades en la M-30

Un juez abre diligencias


al exministro y exalcalde

de Madrid por las obras

de mantenimiento

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El exministro del PP.

El exministro del PP. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El exministro del PP.

pamplona- Un juez de instrucción de Madrid ha abierto diligencias previas contra el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia en el último gobierno de Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, a raíz de una denuncia presentada por el partido Contrapoder, por las supuestas irregularidades cometidas en el mantenimiento de la M-30. La denuncia se basa en la posible comisión de delitos de malversación, prevaricación y falseamiento de cuentas públicas.

Desde Contrapoder, que deberá aportar 12.000 euros si quiere ejercer en el procedimiento abierto como acusación popular, indicaron que fue un informe de la Cámara de Control de Cuentas madrileña el que detectó “graves irregularidades” en la constitución de la sociedad mixta que iba a levar el mantenimiento del vial , ya que se saltaron “todo el procedimiento” de contratación y contrataron a socios de la propia sociedad.

Según el documento presentado por el colectivo, fundado por abogados para impugnar los avales del PP, pactados por PSOE y los populares, para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, los delitos le serían imputables a Gallardón por ser máximo responsable municipal en la época de los hechos -hasta 2011-, sin perjuicio de la responsabilidad de otros copartícipes en los hechos.

De la misma forma, resaltaron que existen indicios de que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena -de Ahora Madrid, candidatura que integra a Ganemos y Podemos-, “no tiene interés” en perseguir al exministro al haber “un pacto de no agresión” hacia el PP. “Esa persecución es su obligación como alcaldesa y si no quiere hacerla, que se vaya”, aseveró. - E.P.