Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
concejal de EH Bildu en Pamplona

La Junta de Andalucía dice que se "avergüenza" de la visita a Cádiz de Joxe Martín Abaurrea

EFE - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:28h

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea (Unai Beroiz)

Galería Noticia

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea

CÁDIZ. El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que cuando vio que el concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de PamplonaJoxe Martín Abaurreallegaba a Cádiz para dar una conferencia en unas jornadas sobre memoria histórica se "avergonzó".

En declaraciones a los medios de comunicación, López Gil ha reaccionado a la visita a la ciudad de Cádiz del concejal de EH Bildu y ha subrayado que de la visita del edil que "cuando vi que venía me avergoncé bastante".

"No entiendo que una institución pueda dar cobijo o justificación en un marco, por mucho que sea la memoria histórica, a alguien que acusó, persiguió y acosó en muchos casos a concejales elegidos democráticamente en muchos ayuntamientos de España y que algunos de ellos, por desgracia, fueron asesinados", ha remarcado.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz se ha confesado "demócrata convencido" y ha apuntado que su "libro santo" es la Constitución Española, incidiendo en que "Cádiz es ciudad de la libertad", ya que en ella "se aprobó la primera constitución de España".

Por último, ha manifestado su respeta, dentro del marco institucional, "que el alcalde de Cádiz haga lo que pueda dentro del marco legal", aunque recalca que se sintió avergonzado y dolido por la visita de Joxe Abaurrea a Cádiz para dar una conferencia.