Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un joven conocido de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tudela

Había dado positivo en cannabis en un control de hace unos meses y se le había retirado el vehículo

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita ayer en la concentración de la plaza de Los Fueros de Tudela.

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita ayer en la concentración de la plaza de Los Fueros de Tudela. (D.N.)

Galería Noticia

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita ayer en la concentración de la plaza de Los Fueros de Tudela.

tudela- El acusado de haber sido responsable de los atropellos de la noche del pasado domingo A.L.P.C. era ya un viejo conocido de la Policía Municipal de Tudela y de la Policía Foral. Por este motivo, y gracias a que varios testigos ofrecieron datos sobre la matrícula y sobre el modelo de coche, supieron enseguida de quién se trataba.

De hecho, hace unos meses, en un control de la Policía Municipal de Tudela había dado positivo en cannabis y le requisaron el vehículo que permaneció en el depósito hasta que lo retiraron. Por otra parte, la Policía Foral confirmó ayer que agentes de este cuerpo le habían sancionado por tenencia de marihuana hacía tres años. La posesión se sanciona con una sanción administrativa grave que supone 301 euros de multa que tuvo que abonar.

A.L.P., de 28 años de edad, había nacido en Estella aunque residía en casa de sus padres en Milagro desde hacía años. Había estudiado Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en la escuela Técnico Industrial (ETI) de Tudela y es muy aficionado al FC Barcelona. Según las pruebas realizadas por la Policía Foral en el momento de la detención pudo haber consumido cocaína antes de conducir.

La noticia, al igual que en Tudela, cayó en Milagro como un jarro de agua fría, dado que la familia del acusado es muy conocida en la localidad ribera. De hecho a muchos vecinos llamó la atención la presencia de numerosos agentes de policía y de la Guardia Civil en la localidad en la noche del domingo.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Ibáñez, señaló la “tristeza y la pena” que le habían producido los sucesos de Tudela. Igualmente señaló que le daba “mucha rabia” que este tipo de hechos tengan relación con la localidad de Milagro, “es una familia del pueblo de toda la vida y son casos que dan mucha tristeza, repitió”. Por último mostró su pesar a la familia del fallecido Carlos Pellejero. - F.P-N.