La AECC organiza un taller y una charla en la ciudad del Ega

Cómo afrontar la enfermedad del cáncer y el testamento vital serán los temas de las actividades programadas

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

estella-lizarra- La delegación en la Merindad de Estella de la AECC (la Asociación Española contra el Cáncer) ha programado dos interesantes actividades en la ciudad del Ega que tendrán lugar durante las próximas semanas. Por un lado, se va a impartir un taller que lleva por título Afrontamiento del cáncer y que está dirigido a pacientes oncológicos y a familiares. Dicho taller, que comienza el próximo 28 de abril, consta de un total de cinco sesiones y tendrá lugar siempre los viernes por la mañana, de 11.00 a 12.30 horas. En concreto, será los días 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo en la planta baja de la Casa de la Juventud María de Vicuña de Estella-Lizarra.

La inscripción al mismo es gratuita y se puede realizar a través de correo electrónico (navarra@aecc.es y chema.larrayoz@aecc.es) o en los teléfonos 697 483 758 y 948 21 26 97, en la sede de la asociación en Pamplona. Colabora con la actividad también la Fundación Caja Navarra.

CHARLA EL 4 DE MAYO Por otro lado, AECC ha programado para el próximo jueves día 4 de mayo una charla titulada Testamento vital. Decisiones para el final de la vida, que tendrá lugar a las 19.00 horas, esta vez en el salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra, en la calle Bell Viste de Estella. La entrada es libre hasta completarse el aforo de la sala.

En esta ocasión participarán en la charla dos ponentes: Socorro Lizarraga Mansoa, médica de familia del Centro de Salud de Berriozar;y Txaro Osinaga Cenoz, trabajadora social también en el Centro de Salud de Berriozar. Para más información sobre esta actividad se puede contactar bien por teléfono en el 948 212697 o bien a través del correo electrónico de la asociación antes citado, navarra@aecc.es. - D.N.