limpieza de aceras y calzadas

El Ayuntamiento destinará 800.000 euros para comprar 6 barredoras y baldeadoras

EFE - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:34h

Una máquina barredora limpiando las calles de Pamplona.

Una máquina barredora limpiando. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Una máquina barredora limpiando las calles de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar unos 800.000 euros a la compra de seis máquinas barredoras y baldeadorasde aceras y calzadas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente que hará posible reponer este material, necesario para sustituir maquinaria en el servicio de limpieza, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En concreto, se trata de tres barredoras de aceras, dos baldeadoras de aceras y una máquina barredora de calzadas.

Este expediente está motivado por la suspensión en que se encuentra el contrato de limpieza urbana básica y programada, lote que fue adjudicado a FCC y contra el que se interpuso una reclamación al Tribunal de Contratos de Navarra, que todavía no ha dictado resolución sobre el asunto.

De no haberse suspendido dicho contrato, la maquinaría se habría sustituido el año pasado, tras sobrepasar su vida útil.

Así, con la nueva barredora de calzadas se podrá prestar un correcto servicio durante las fiestas de San Fermín y contar con una reserva en el servicio ordinario.

La adquisición de tres barredoras de calzadas permitirán contar con maquinaria nueva en los siete servicios de mañana que se prestan, y con las dos baldeadoras de aceras se podría contar también con maquinaria nueva en los cuatro servicios de mañana.