A mantenerse arriba

balonmano el helvetia, quinto clasificado, busca un triunfo hoy (20.30 h) ante el bada huesca, séptimo, para seguir en las puestos altos de la asobal

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Oswaldo trata de zafarse de su defensor en el encuentro ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Oswaldo trata de zafarse de su defensor en el encuentro ante el Ángel Ximénez Puente Genil. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Oswaldo trata de zafarse de su defensor en el encuentro ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna jugará hoy contra el Bada Huesca en el Palacio Municipal de Deportes en un encuentro vital para fortalecer las aspiraciones del club pamplonés de clasificarse entre los primeros equipos de la liga Asobal a falta de cinco jornadas para el final de temporada.

Para amarrar la victoria frente al Bada Huesca, el Anaitasuna deberá cortar la mala dinámica que mantiene lejos de La Catedral, ya que, de los tres últimos partidos disputados fuera de su pista, ha perdido dos, frente al Ademar León y al Naturhouse La Rioja, y ha ganado uno por un tanto de diferencia, frente al Puerto Sagunto.

El club pamplonés ocupa el quinto puesto con un total de 27 puntos mientras el cuadro aragonés es séptimo, con 24, por lo que una victoria de los pupilos de Juanto Apezetxea abriría una mayor distancia con su rival.

No obstante, el Helvetia Anaitasuna deberá afrontar una cita que se antoja histórica el próximo domingo 23 de abril en su pista, donde disputará la ida de los cuartos de final de la Copa EHF contra el SC Magdeburgo alemán.

‘danos la lata’Por otra parte, el Helvetia Anaitasuna se ha sumado a la campaña Danos la lata, que impulsa la organización no gubernamental Juan Ciudad para recoger alimentos en lata que serán enviados a hospitales de África y América Latina.

En una visita que han realizado al hospital San Juan de Dios, la plantilla aportó sus latas, visitó la zona de rehabilitación hospitalaria, donde saludó a los pacientes, y mostró su solidaridad con la causa.

“Estamos encantados en colaborar, y desde el primer minuto tuvimos claro que Anaitasuna tenía que estar aquí”, ha recalcado José Javier Alberca en nombre del club. Junto al técnico Juanto Apezetxea, los jugadores Alex Garza, Oswaldo Dos Santos, Xabier Etxeberria, Ander Ugarte, Carlos Chocarro, Antonio Bazán y Gabriel Ceretta, depositaron las latas de alimentos. - Efe