El Barcelona se mira en el espejo

Liga de campeones Buscará levantar un resultado adverso, esta vez el 3-0 de la Juventus

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La ‘MSN’, en el calentamiento de ayer.

La ‘MSN’, en el calentamiento de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La ‘MSN’, en el calentamiento de ayer.

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen;Mascherano, Piqué, Umtiti;Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi;Sergi Roberto, Suárez, Neymar.

Juventus Buffon;Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro;Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic;Higuaín.

Árbitro Bjorn Kuipers (Holanda).

Hora/tv 20.45h. ‘BeIn’

Barcelona- El Barcelona perseguirá este miércoles ante la Juventus Turín repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa.

Los de Luis Enrique se mirarán en el espejo del partido del último 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.

Aquel resultado, más que un punto de inflexión, supuso la demostración del carácter ciclotímico del equipo. Capaz de marcarle media docena de goles al PSG y darle la vuelta a una situación imposible, y posteriormente caer en Riazor o en Málaga con dos actuaciones difícilmente explicables.

En el todo o nada, la principal duda radica en el dibujo por el que apostará Luis Enrique, que ha sido capaz de reinventar a su equipo con un esquema 3-4-3 para seguir creyendo, cuando todo se le puso muy complicado.

Así que los tres futbolistas que restan determinará la profundidad del equipo. Luis Enrique podría contar con dos carrileros para darle amplitud por las bandas (Sergi Roberto y Alba) o solo al primero, prescindir de Alba, y situar en la medular a Iniesta y Rakitic.

En cualquier caso, el Camp Nou espera vivir una gran noche y el Barça se acogerá a su imponente recorrido esta temporada en casa para creer en una nueva remontada.

La Juventus viaja a Barcelona con el objetivo de defender el sólido 3-0 conseguido en la ida, disputada en Italia la semana pasada.

Los turineses se entrenaron ayer, en su ciudad deportiva, en un ambiente relajado y saldrán para Barcelona con la presencia del delantero argentino Paulo Dybala, que se había retirado tocado del duelo liguero del sábado contra el Pescara.

Dybala, autor de dos goles en la ida, se entrenó regularmente en los últimos dos días, por lo que estará a disposición del entrenador Massimiliano Allegri en el partido disputado en el Camp Nou.

La Juventus viaja también sabedora de que siempre pasó de ronda cuando ganó 3-0 la ida de una eliminatoria europea;y se encomendará a su solidez defensiva para dejar fuera a un Barcelona que sigue asustando, ya que se tiene en mente la remontada en octavos ante el PSG. - Efe