CHAMPIONS | Real Madrid 4 - Bayern Múnich 2

El Real Madrid 'se salva' en la prórroga con otra polémica arbitral

Liga de campeones | Un gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego abre el camino en el tiempo extra ante un Bayern con uno menos

Kiko Huesca - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Cristiano se abraza con Morata tras el tercer gol.

Cristiano se abraza con Morata tras el tercer gol. (EFE)

Galería Noticia

Cristiano se abraza con Morata tras el tercer gol.Ronaldo festeja su tercer gol al Bayern con Marcelo y Ramos.Cristiano celebra uno de los tres goles que marcó ayer al Bayern, con Neuer sobre el césped.Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos (Kovacic, m.114), Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.71);Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, m.64).

BAYERN MÚNICH Neuer;Lahm, Boateng, Hummels, Alaba;Xabi Alonso (Muller, m.75), Vidal;Robben, Thiago, Ribery (Douglas Costa, m.70);y Lewandowski (Kimmich, m.87).

Goles 0-1, m.53: Lewandowski, de penalti. 1-1, m.76: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.77: Sergio Ramos, en propia meta. 2-2, m.105: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.109: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.112: Marco Asensio.

Árbitro Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).

Estadio Santiago Bernabéu. Lleno (81.000 espectadores). Algo más de 3.000 seguidores del conjunto bávaro.José Antonio Pascual

Madrid- Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevohat trick, sacó del atolladero al Real Madrid para meterlo en semifinales ante un Bayern que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Bernabéu.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su alumno Zidane. Poco a poco el Real Madrid comenzó a despertar y a acercarse al área del cuadro bávaro. Y lo hizo con su vértigo habitual pero le faltó pegada. Carvajal dio el primer aviso realmente importante a los 26 minutos, dos después Boateng evitó bajo palos un tiro de Ramos.

Pero el Bayern sabía que estaba en la eliminatoria y en el partido y más después de que Marcelo sacara bajo palos un remate de Robben, quien casi de inmediato sacó un penalti a Casemiro. En la ida perdonó Arturo Vidal el 2-0. En el Bernabéu no lo hizo Lewandowski, que metió de lleno al Bayern en la lucha.

Douglas Costa en lugar de Ribery fue la apuesta de Ancelotti para ganar frescura por la banda izquierda. Al unísono Lucas reemplazó a Isco. El técnico italiano metió más madera con Müller en lugar de Alonso.

Y acto seguido, en la primera jugada sin el español, despedido con una gran ovación, Casemiro se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano Ronaldo emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local. Pero duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria y el sufrimiento se reinstalaba en el Bernabéu.

El gladiador Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern y empujando como pocos, vio la segunda amonestación a siete minutos del final. Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Madrid volvió a tener sus opciones de empatar y llevarse la eliminatoria, pero surgió Neuer, quien tan solo claudicó cuando Cristiano, cuya posición en el centro de Ramos era de fuera de juego, marcó.

En la segunda parte de la prórroga Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano a puerta vacía y Asensio culminó su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu.

Cristiano Ronaldo: "Sólo pido que no me silben aquí"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles del conjunto madrileño ante el Bayern, aseguró "sólo pide" que los aficionados no le "silben" en el estadio Santiago Bernabéu.

"Yo sólo pido que no me silben aquí, es lo único que pido, calles y eso no, jamás. Lo único que pido es que no me silben, porque yo doy siempre lo mejor y cuando no hago goles, intento trabajar y ayudar al Real Madrid", señaló Ronaldo en declaraciones a Antena 3.

No obstante, el portugués, que ya firmó los dos tantos del Real Madrid en el partido de ida, insistió en que solo quería quedarse con las cosas positivas vividas durante la eliminatoria con el conjunto alemán.

"Me quedo con las cosas positivas. Jugamos muy bien, el equipo jugó muy bien y obviamente que estoy muy contento por marcar tres goles", añadió el jugador portugués.

Cristiano Ronaldo aseguró que pese al sufrimiento vivido ante el conjunto alemán, que cayó en la prórroga, el Real Madrid fue el "justo vencedor" de la eliminatoria.

"No tengo dudas, claro que el Real Madrid fue mejor. Hacer seis goles a un equipo como el Bayern no es fácil y merecimos pasar a las semifinales. El equipo ha jugado muy bien, el equipo ha estado estupendo, supimos sufrir y somos justos vencedores", aseguró Ronaldo.

En este sentido, Cristiano Ronaldo insistió en la capacidad de sufrimiento que tuvo el Real Madrid para doblegar a un Bayerm de Múnich, al que no dudó en calificar de un "excelente equipo".

"Sabíamos que o jugábamos muy bien o si no, el Bayern es un equipo que puede hacer goles en cualquier campo. Demostró que es un excelente equipo. En la primera parte tuvimos muchas oportunidades y pudimos marcar uno o dos goles, en la segunda también, pero concedimos dos goles, pero el Real Madrid está acostumbrado a sufrir y al final ganamos. Estamos muy contentos", concluyó Ronaldo.

El dato

Problemas con los visitantes

Altercado con la Policía. La Policía Nacional cargó contra un sector de los aficionados del Bayern Múnich, ubicados en el fondo norte del estadio Santiago Bernabéu, durante el descanso del choque que disputó el conjunto alemán frente al Real Madrid correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Las fuerzas de seguridad entraron en el cuarto anfiteatro del fondo norte, por razones aún no confirmadas, y cargaron contra hinchas germanos. Después de diez minutos de tensión, los ánimos se calmaron y la Policía controló la situación justo antes de la reanudación del encuentro.