Ciganda competirá con la élite europea en Sitges

golf la navarra participa desde mañana en el open estrella damm

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La golfista navarra Carlota Ciganda, número 21 del ranking mundial, disputa desde mañana hasta el domingo el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se disputará en el Club de Golf Terramar.

Aunque la competición no arrancará hasta mañana, el evento dio ayer el pistoletazo de salida con una conferencia de prensa a la que asistieron la sueca Anikka Sören y la española Marta Figueras-Dotti, capitana y vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup, el trofeo bienal de golf femenino que enfrenta a equipos profesionales de Europa y Estados Unidos. Sörenstam explicó que este torneo será “una gran oportunidad para poder ver en directo a muchas de las jugadoras europeas” que participarán en la Solheim Cup en Iowa en agosto.

El equipo de la Solheim Cup lo integran las cuatro primeras del Ránking LET Solheim, las cuatro primeras del Ranking Mundial Femenino y cuatro jugadoras a elección de la capitana. En base a estos criterios, actualmente se perfilan como integrantes del equipo europeo, entre otras, Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Karine Icher, Georgia Hall y Melissa Reid, todas ellas en Sitges. - Efe