el murciano, a conquistar el Muro de Huy

Valverde apunta a su quinta Flecha

ciclismo | el murciano del movistar acude a la carrera con toda la intención de conquistarla

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona de 2014.

Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona de 2014. (EFE)

Galería Noticia

Valverde celebra su victoria en la Flecha Valona de 2014.

madrid- Alejandro Valverde (Movistar) acude a la cita de la 81ª edición de la Flecha Valona con la idea de conquistar por quinta vez el Muro de Huy y reafirmar así el dominio español en la prueba belga que se inició en 2012 con el triunfo de Joaquim Purito Rodríguez. La segunda carrera del tríptico de las Ardenas es puro talismán para los españoles, sobre todo para Valverde, quien a punto de cumplir los 37 años tiene en su palmarés cuatro Flechas. Desde 2014 se ha mostrado imbatible y ahora, aprovechando su gran momento de forma, busca el quinto triunfo.

Además de Valverde y Purito, Dani Moreno e Igor Astarloa son los otros españoles que tienen su nombre en el palmarés de la carrera. El conjunto del Movistar arropará a su líder con el colombiano Carlos Betancur, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Dani Moreno, José Joaquín Rojas, Marc Soler y Rory Sutherland.

Candidatos a evitar el triunfo del murciano en las pendientes de Huy no van a faltar, a pesar de que será baja por lesión el belga Philippe Gilbert, el flamante ganador del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race.

Aunque el final en alto es favorable a un corredor como Valverde, capaz de llegar a las cuestas de Huy entre los favoritos y rematar por velocidad, la apuesta del BMC con Greg van Avermaet es muy fuerte.

gilbert, baja para el giro Philippe Gilbert (Quick Step), reciente vencedor del Tour de Flandes y Amstel Gold Race, no solo se pierde la Flecha Valona, sino que también anunció su baja para el Giro tras la caída que le produjo una lesión de riñón. Aunque Gilbert se impuso en la Amstel pese al problema en el riñón, las molestias posteriores le obligaron a permanecer dos días en el hospital y los médicos han recomendado descanso.

dennis (BMC) gana en los alpesEl australiano Ronan Dennis (BMC) se impuso ayer en la segunda etapa del Tour de los Alpes. Thibaut Pinot (Française) es el nuevo líder. - Efe

CLASIFICACIONES

Segunda etapa

1. Rohan Dennis (AUS) BMC 3h.20:12

2. Thibaut Pinot (FRA) Française m.t.

3. Davide Ballerini (ITA) Androni m.t.

4. Nick Schultz (AUS) Caja Rural m.t.

6. Eduard Prades (ESP) Caja Rural m.t.

7. Luis León Sánchez (ESP) Astana m.t.

General

1. Thibaut Pinot (FRA) Francaise 6h.52:18

2. Michele Scarponi (Ita) Astana m.t.

3. Geraint Thomas (GBR) Sky a 0:03