Lagarde exige una nueva reforma laboral

Los sindicatos alegan que el último cambio laboral trajo “peores salarios, empleos y desigualdad”

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha vuelto a pedir a España “más reformas” o una nueva reforma laboral que, según ella, traduzca su actual crecimiento económico en más empleo y mayores ingresos

Lagarde alabó en el periódico El País, una vez más, la política económica del Gobierno de Rajoy y pedir nuevos recortes y reformas sobre todo en el ámbito laboral: la directora del FMI, que esta semana celebra su reunión de primavera, llama la atención la dualidad del mercado laboral español, con “trabajadores temporales muy expuestos y contratos fijos más protegidos”, una situación que ha de abordarse mediante reformas (o sea, recortes) porque “no conduce a resolver la situación del desempleo en España”.

No obstante, Lagarde ensalzó “la capacidad de resistencia de un país que ha puesto en marcha reformas serias y sólidas” que han permitido a su economía “doblar la esquina de la crisis”, con un crecimiento que supera el de cualquier otro país europeo, salvo Reino Unido, y el de la eurozona.

También señaló que “España ha hecho grandes progresos” y destacó que “el desempleo, por muy alto que fuera, ha bajado” y que espera que lo siga haciendo, si bien añadió que “aún no podemos decir misión cumplida”.

UGT respondió a Lagarde que la última reforma del mercado laboral en España “provocó” que el mercado laboral español tuviese “peores empleos y salarios y una mayor desigualdad y pobreza”.

Para el sindicato, el FMI “debería dedicarse a cumplir con sus labores de supervisión y control, en las que se ha demostrado ineficaz, en lugar de actuar como un lobby e intervenir en las políticas nacionales”. - D.N.