Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

los días 19, 20 y 21 de mayo

Atarrabia Abesbatza prepara un espectáculo en el que dotará de letra al ‘Baile de la Era’

Ofrecerá tres funciones los días 19, 20 y 21 de mayo en la Casa de Cultura de Villava

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

  • Mail
Atarrabia Abesbatza, en un recital anterior.

Atarrabia Abesbatza, en un recital anterior.

Galería Noticia

pamplona - Atarrabia Abesbatza se ha embarcado en un proyecto que dotará de letra al tradicional Baile de la Era. El espectáculo que están desarrollando, en el que se fusiona la danza, la música y el teatro, se estrenará el próximo día 19 de mayo, en la Casa de Cultura de Villava, a las 20.00 horas. A esta primera función le seguirán otras dos, los días 20 y 21 de mayo, en el mismo escenario y a la misma hora.

De cara a poder sufragar el espectáculo, el proyecto, denominado Larrain dantza-Baile de la Era ha obtenido el sello MECNA que ofrece a las personas que colaboren económicamente con el mismo una importante desgravación fiscal. Las aportaciones son de 50 euros, de los que un 80% se recuperan a través del IRPF de la próxima declaración de la Renta. Además, tendrán derecho a una entrada para el espectáculo antes de que las mismas salgan a la venta para el público general. Para acceder a estas localidades, la donación debe realizarse antes del 26 de abril, que es el último día en el que podrán acceder a las entradas exclusivas, ya que a partir del día 27 se pondrán a la venta de forma abierta. Para informarse sobre cómo realizar el donativo, basta con acudir a la Casa de Cultura de Villava, donde se les informará de todos los detalles o a través del mail cultura@villava.es. En cualquier caso, se podrán realizar donativos amparados en la ley de Mecenazgo hasta un día antes del espectáculo, solo que la disposición de entradas quedará sujera a si están agotadas o no.

Aquellos que solo quieran adquirir entradas para el espectáculo, al precio de 6 euros, podrán hacerlo a partir del día 27 en la taquilla de la Casa de Cultura de Villava (por las tardes) o a través de la página web de la localidad (www.villava.es).

el proyecto El objetivo que Atarrabia Abesbatza se ha marcado para este espectáculo es estrenar la letra en euskera y una nueva armonización de coros para el tradicional Baile de la Era. Dicha armonización ha corrido a cargo de Máximo Olóriz, mientras que los textos son obra del escritor y coralista Mikel Taberna. En el espectáculo participarán Atarrabia Abesbatza, la Coral San Andrés de Villava y Mirua Abesbatza. Además, contará con la participación de los grupos de dantza Taller de Danza Popular de Tierra Estella y Mikelats Dantza Taldea de Villava; así como varios actores del grupo El Bardo, también de Villava, los gaiteros, la fanfarre Ezpelur de Barañáin, txalapartaris y un pianista. En total serán unas 160 personas sobre el escenario dotando de nueva vida a uno de los bailes tradicionales de la Comunidad Foral. - D.N.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad