Una jueza de EEUU ordena la detención de Luis Miguel

El cantante mexicano ha ignorado las citas judiciales por el caso de su exmánager

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Luis Miguel en uno de sus conciertos.

Luis Miguel en uno de sus conciertos. (EFE)

Galería Noticia

Luis Miguel en uno de sus conciertos.

MÉXICO.  Lajueza federal Virginia Phillips de Los Ángeles emitió este lunes una orden de arrestocontra el cantantemexicano Luis Miguel. La causa de esta decisión se dio después de que este se negase en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante, el empresario William Brockhaus.

Brockhaus le reclama una indemnización de más de un millón de euros, además de los intereses y honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico entre 2013 y 2015.

El empresario ganó la demanda que interpuso a Luis Miguel de más de 1,3 millones de euros el agosto pasado, pero nunca llegó a cobrar el dinero, por lo que lo sigue reclamando.

El pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante de que si no se presentaba el pasado lunes 17 de abril en la audiencia que estaba prevista en Los Ángeles se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

La abogada de Brockhaus explicó que la jueza había firmado la orden de arresto contra el cantante “por desacato”. El pasado mes de enero, la jueza Phillips ya ordenó embargar al cantante su coche de lujo Rolls Royce para hacer frente a los cargos judiciales en su contra.

Sin embargo, la semana pasada Luis Miguel apareció conduciendo ese coche por una de las calles de Los Ángeles. Algo insólito, porque el cantante jamás tocaba el volante. De copiloto iba con él una atractiva mujer. - D.N.