Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Dos crean dudas

el equipo | david garcía y álex berenguer no se entrenan tras lesionarse en el calderón

Javier Saldise / Mikel Saiz - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Vujadinovic aprieta los dientes en una acción del entrenamiento de ayer ante Causic.

Vujadinovic aprieta los dientes en una acción del entrenamiento de ayer ante Causic. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Vujadinovic aprieta los dientes en una acción del entrenamiento de ayer ante Causic.

pamplona- Vasiljevic va a tener que esperar al paso de la semana, a las noticias que lleguen desde la enfermería, para decidir qué personal va a tener disponible para formar el equipo con el que se medirán al Sporting el sábado. El encuentro en el Calderón con el Atlético de Madrid se saldó con dos futbolistas con problemas físicos que, en estos momentos, tienen en duda su participación en el próximo y ya vital compromiso.

Por las consecuencias de la visita a Madrid, David García no se entrenó porque sufre una contusión en el cuádriceps izquierdo. El golpe le ha causado un edema en la zona que le va a hacer pasar por la clínica para que se realicen unas pruebas. En principio, el percance no debería tener mayor trascendencia más allá de ponerle como interrogante para el sábado. Con más problemas abandonó el Calderón Álex Berenguer, afectado por un golpe en la espalda en una de las últimas jugadas del partido. Las dolencias del atacante, con una patente cojera tras el encuentro, fueron concretadas ayer en una contusión en el sacroilíaco derecho -en la zona superior al glúteo-. Berenguer tiene la zona inflamada y mucho dolor, por lo que también su concurso se plantea dudoso.

En el otro lado de la enfermería, casi en la puerta de salida, se encuentra Raoul Loé. El centrocampista continuó ayer ejercitándose con el readaptador, pero esta misma semana puede incorporarse al trabajo con el grupo y ser alta para el encuentro con el Sporting. La posición de mediocentro ha recaído en exclusiva en las últimas jornadas para Fausto, que está ofreciendo un buen tono, en la línea combativa de una demarcación en la que hay que hacerse valer. Otra cosa es que Loé sea una correcta alternativa con el paso de los minutos, cuando el encuentro se le puede hacer un poco más cuesta arriba al pacense.

Además de los lesionados de larga duración -Tano, Miguel Flaño y Digard-, el técnico va a tener las bajas de otros dos jugadores, Riviere y Unai García, que se restablecen de su lesión muscular y de su esguince de rodilla. En el caso del segundo, ayer estuvo ejercitándose por su cuenta y podría estar con el grupo para el encuentro de dentro de una semana, en el Camp Nou. También tiene previsto sumarse muy pronto como uno más a los planes del entrenador Javier Flaño, que quiere recibir el alta para estar a disposición del entrenador para los últimos partidos.

Las ausencias de los dos canteranos y la evidente necesidad de mejoría tras el fiasco por la imagen ofrecida en el Calderón -actitud e intensidad no viajaron con el equipo, según reconocieron los propios protagonistas- va a facilitar los cambios. Si David García no se restablece, Nikola Vujadinovic, desaparecido de las alineaciones tras su enfermedad, sería el relevo más lógico. La baja de Berenguer, sin embargo, abre más el abanico de posibilidades en función del perfil de equipo. Con Jaime restablecido, Vasiljevic recupera un hombre de banda muy claro, mientras que futbolistas como Roberto Torres y Miguel de las Cuevas ofrecen más posesión.

los datos

Sirigu, de fiesta. El meta italiano no participó ayer en el entrenamiento al tener permiso del club. Hoy, en principio, vuelve al trabajo con el grupo.

Raoul se recupera. El centrocampista se entrena con el readaptador pero en estos días se incorporará al equipo y estará en condiciones para el sábado. Unai García trabaja por su cuenta y podría estar para Barcelona.

Alternativas. Vasiljevic deberá esperar al paso de los días para saber si recupera a alguno de los lesionados. Vujadinovic es la alternativa en el caso de que David García no esté listo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »